El Sevilla celebra el gol de Steven N'Zonz para la victoria que además le quita la racha invicta al Atlético de Madrid. Foto EFE

El Sevilla celebra el gol de Steven N'Zonz para la victoria que además le quita la racha invicta al Atlético de Madrid. Foto EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2016 11:46

Sevilla inflige al Atlético de Madrid su primera derrota de la temporada

Agencia DPA

El Sevilla se convirtió hoy en el primer equipo en batir al Atlético de Madrid esta temporada al ganar por 1-0 en el Sánchez Pizjuán gracias a un gol del centrocampista francés Steven N'Zonzi en el tramo final del encuentro.


El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para premiar la mayor ambición del Sevilla, que siempre hizo más por ser protagonista.

El triunfo lo situó como líder provisional del torneo a la espera de ver lo que hace el Real Madrid en el partido que cerrará la jornada.

Fue un duelo que tuvo más bravura que calidad, pues no fueron demasiadas las ocasiones.

La persistente lluvia contribuyó a añadir sensación de esfuerzo al choque y al final el argentino Jorge Sampaoli levantó los brazos lleno de euforia para celebrar su triunfo más importante como técnico desde que está en España. O, al menos, el más prestigioso. Su proyecto se sigue sustentando en resultados.

El Atlético decepcionó. Después de enseñar en los últimos partidos un deseo de dominar a sus rivales, en el Sánchez Puzjuán se mostró temeroso y siempre más deseoso de neutralizar el juego ofensivo del Sevilla que de imponer el suyo. Y eso que propuso un equipo muy parecido al de las últimas fechas, con Yannick Carrasco por detrás de dos puntas.

El Sevilla gobernó el duelo desde el trabajo de N'Zonzi y la calidad de Nasri, un futbolista rehabilitado en la Liga española tras una última etapa irregular en el Manchester City. Son grandes ídolos en Sevilla actualmente.

La primera parte se marchó sin goles, a pesar de que fue el Atlético el equipo que sumó la ocasión más clara. Fue a los 39 minutos, en un mano a mano desperdiciado por el argentino Ángel Correa.

El Sevilla mejoró notablemente en la segunda parte, en la que se hizo acreedor al triunfo. Nasri soltó el primer gran aviso con un disparo que se estrelló en el palo. Y así, con fe, siguió el conjunto andaluz.

El único gol del partido ocurrió a los 73 minutos y llegó de una inusual manera para un equipo con una defensa tan cuidadosa como tiene el Atlético. El Sevilla sacó de banda desde propio campo y en cuestión de tres toques llegó al área contraria tras una espectacular carrera de N'Zonzi, quien demostró un poderío descomunal hasta superar a Jan Oblak en el mano a mano.

Poco después el Atlético recibió la rigurosa expulsión de Koke y su poder de reacción fue prácticamente nulo. Lo poco que hubo lo solventó el arquero español Sergio Rico y el Sánchez Pizjuán celebró la victoria como en los días grandes.