Gerardo Martino es nuevo es nuevo director técnico de la selección de México

Gerardo Martino es nuevo es nuevo director técnico de la selección de México. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de enero de 2019 14:24

Gerardo Martino es presentado como seleccionador de México

Agencia AFP

El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes 7 de enero del 2019 oficialmente como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al 'Tricolor' en los últimos siete mundiales: alcanzar los cuartos de final en Catar-2022. 


​“Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara”, dijo Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México. 


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), apuntó que la experiencia de Martino en Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos “es una garantía de un funcionamiento en equipo para la selección mexicana”.

De Luisa no dio detalles del convenio con Martino, pero dijo que el “el espíritu del contrato es para el ciclo mundialista de cuatro años”.


Martino ya tiene definidos a sus dos primeros rivales como seleccionador de México, ambos en California, Estados Unidos. Debutará el viernes 22 de marzo contra Chile en San Diego. El siguiente partido amistoso será al martes 26 ante Paraguay en Santa Clara.


Tomando como punto de partida el año 1923, Martino es el entrenador número 44 en toda la historia del 'Tricolor' y el número 14 de 2000 a la actualidad.


El 'Tata' Martino fue entrernador de las selecciones de Paraguay y Argentina, así como del Barcelona y del Atlanta United de la MLS, equipo con el que se coronó campeón en diciembre pasado.


TE PUEDE INTERESAR: