Gerardo Martino

Gerardo Martino habló del mal momento de Argentina en las eliminatorias al Mundial. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de julio de 2016 11:37

Argentina corre el riesgo de no competir en fútbol en Rio 2016

Agencia DPA

Argentina tiene "un 50 por ciento" de probabilidades de no presentar su equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante la negativa de los clubes a ceder sus jugadores, alertó este martes 5 de julio el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.


"Las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas", declaró Werthein a radio Mitre de Buenos Aires.

El empresario y dirigente olímpico señaló que "lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono, no hay nadie que la airee". "Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica pese a haber sido dos veces campeón olímpica y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores", cuestionó Werthein.

El presidente del COI apuntó también al técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, al considerar que "indudablemente ha tenido una actitud un poco pasiva". Werthein afirmó que tomó contacto con algunos presidentes de clubes "para pedirles ayuda", dado que Martino no logró armar aún un equipo de 18 futbolistas. "Por eso hemos decidido que se ponga las pilas el 'Tata' (Martino) y con los presidentes de los clubes ver cómo podemos formar un equipo porque es impensalbe que a menos de 30 días no tenga jugadores", sostuvo.

El COA está trabajando con el secretario nacional de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, en el tema. "Somos un equipo bien sólido y más los presidentes de los clubes eso hace que definitivamente (Argentina) va a presentar un equipo", buscó tranquilizar Werthein. Mac Allister afirmó por su parte que hay "desinterés" en la dirigencia de fútbol en "presentar un gran equipo" en los Juegos Olímpicos, donde Argentina obtuvo la medalla de oro en 2004 y 2008.

Martino debió postergar una semana el inicio de los entrenamientos de la selección olímpica debido a la falta de jugadores. Las primeras bajas fueron por negativas de los clubes extranjeros a ceder a los futbolistas y luego se sumaron los clubes locales, como Boca, River e Independiente, entre otros.