Fracisco Egas, presidente de FEF (i), Alejandro Domínguez, presidente Conmebol y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. Foto: Twitter @FEFecuador.

Fracisco Egas, presidente de FEF (i), Alejandro Domínguez, presidente Conmebol y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. Foto: Twitter @FEFecuador.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de octubre de 2022 12:05

¿Cómo estará Guayaquil en la final de Libertadores?

Paulo Álvarez

La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense, será el 29 de octubre de 2022 en el Estadio Monumental de Guayaquil. Las autoridades ecuatorianas dejaron listos los lineamientos del evento.


La reunión estuvo encabezada por Sebastián Palacios, ministro del Deporte, y Juan Zapata, ministro del Interior. A ellos les acompañaron Juan Salinas, Comandante General de Policía; Daniela Saltos, directora del ECU – 911; Niels Olssen, ministro de Turismo; y Pompeu Andreucci, embajador de Brasil en Ecuador.

Ante la trascendencia del partido, las instituciones gubernamentales trabajaron junto a la Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Ministerio de Deporte espera una audiencia de 5 millones de espectadores en la final.

Dentro de las acciones, Palacios sostuvo que cada órgano de la función pública tendrá una misión específica. Entre ellas sostuvo que hay planes de seguridad, sanitarios, de aeropuertos y comunicación.

Las acciones que se anunciaron ya habían sido socializadas en la sede de la Conmebol ante Paraguay. Asimismo, Guillermo Lasso –presidente de Ecuador- y Alejandro Domínguez -presidente de la Confederación- se reunieron para dialogar la situación.


Plan de seguridad de la final de Copa Libertadores

El plan de seguridad de cara a la final de la Copa Libertadores entre Atlético Paranaense y Flamengo fue expuesto por Zapata, quien recalcó que Ecuador estará en la mira del mundo por lo que no se ha escatimado en las garantías. Salinas y Saltos complementaron en detalle las acciones a llevarse a cabo.

Dentro del operativo existirán 10 000 uniformados en la ciuda, 9 500 serán miembros de la Policía Nacional y 500 de las Fuerzas Armadas. Dentro de la organización también se ha pensado en un contingente a nivel nacional, otro de Guayaquil y uno en específico para el cotejo. El día del choque, el ECU-911 brindará un monitoreo permanente de la ciudad.

Los cuerpos policiales han tenido contacto con sus colegas brasileños y se han familiarizado con el tema de barras bravas. De igual forma, se han dispuesto siete aeropuertos. Los controles de migración se llevarán en Quito y Guayaquil.

Dentro de los aeropuertos José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre se llevará a cabo el proceso de migración y, posteriormente, se podrá referir los vuelos a las demás terminales. Los aficionados extranjeros que arriben lo harán en un lapso de tres días y se espera que 30 mil de ellos presencien la final en el Monumental. Asimismo, las fronteras estarán preparadas para recibir entre 150 y 70 buses.

Plan Turístico.

Con respecto a las atracciones de la urbe, al igual que su capacidad hotelera, Niels Olssen sostuvo que Guayaquil cuenta con plena capacidad para cumplir con los requerimientos. A su vez, anunció que se lanzará un sitio web donde los visitantes podrán guiarse.

En las acciones contempladas, un grupo de estudiantes universitarios de la urbe ha sido capacitados para recibir al público extranjero. Estos estarán presentes en restaurantes y otros sitios de interés.

Libertadores femenina.

La Copa Libertadores Femenina se llevará a cabo un día antes de la masculina, el 28 de noviembre de 2022. Esta se desarrolla en Quito y los equipos que la disputarán están por definirse.

Para tal certamen, Sebastián Palacios invitó a llenar el Estadio Rodrigo Paz Delgado y vivir otra fiesta. Con ello aprovechó para hacer un llamado a apoyar al fútbol femenino de la región.

-Cristiano vive un momento tenso en Manchester
​-Javier Burrai será ecuatoriano a fin de año
-FIFA recordó al histórico Ecuador de 2006

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/