El alemán Bastian Schweinsteiger llegó al Manchester United procedente del Bayern Múnich.

El alemán Bastian Schweinsteiger llegó al Manchester United procedente del Bayern Múnich.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2016 10:47

Mourinho excluyó a Schweinsteiger de la Europa League y sí incluyó al Toño Valencia

Santiago Guerrero

El entrenador de Manchester United, Jose Mourinho, dejó al alemán Bastian Schweinsteiger fuera de la lista de futbolistas para la próxima edición de la Liga Europa.


El centrocampista germano no está entre los 27 jugadores elegidos por Mourinho, según publicó la UEFA, organizadora del torneo, en su página web. Los clubes participantes tenían hasta el viernes para ofrecer una lista de 27 futbolistas para la fase de grupos.

Después, cada equipo tiene la posibilidad de incorporar a tres jugadores más para las rondas eliminatorias. Schweinsteiger, de 32 años, sí fue incluido no obstante en la convocatoria de 25 jugadores para la Liga inglesa.

El ex capitán de la selección alemana fichó por el United en julio de 2015 y firmó un contrato de tres temporadas. El año pasado sufrió una grave lesión de rodilla y el nuevo técnico de los "Red Devils", Mourinho, no cuenta con él.

Schweinsteiger se retiró el miércoles del fútbol internacional tras su partido número 121 con la selección alemana.

Por su parte, el ecuatoriano Antonio Valencia sí figura en la lista del Manchester United para ambos torneos, donde lucirá el dorsal 25, como lo ha hecho en las últimas temporadas con los Diablos Rojos.