Yeferson Soteldo

El volante venezolano Yeferson Soteldo (centro) festeja el segundo gol del Santos, en la goleada sobre Boca Juniors, por la Copa Libertadores 2020. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de enero de 2021 19:35

Santos jugará la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras

Rodrigo Martínez

Santos de Brasil goleó 3-0 (3-0 global) a Boca Juniors en Vila Belmiro y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020. Su rival será el Palmeiras, que eliminó el martes a River Plate, con un marcador global de 3-2. 


Diego Pituca (16'), Yeferson Soteldo (49') y Lucas Braga (51') anotaron los goles que le dieron el triunfo al histórico equipo de Pelé, que volverá a disputar una final de Copa Libertadores por primera vez desde el 2011, cuando derrotó al Peñarol. 


El Santos irá por su cuarto título en el torneo internacional con una campaña casi perfecta, tras ceder una sola derrota en su camino hasta la final. Fue en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Liga de Quito (0-1), que no le sirvió a los albos para clasificarse, tras caer 2-0 en la ida en la Casa Blanca. 


El equipo albinegro había empatado (0-0) en la Bombonera y se adelantó a los 16 minutos. Soteldo remató hacia el arco y Pituca aprovechó un rebote de Lisandro López para marcar el primer gol con un remate cruzado. 


A pesar de la insistencia de los 'xeneizes', el Santos liquidó el partido con dos tantos en el arranque del segundo tiempo. Soteldo marcó el segundo gol a los 49', tras una gran jugada personal, que culminó con un potente remate con la pierna derecha. 


El 3-0 llegó dos minutos, más tarde. En una serie de toques que anularon a la defensa de Boca, Marinho asistió a Lucas Braga desde la derecha y el delantero solo tuvo que empujar el balón hacia la red. 


Las malas noticias no culminaron para Boca Juniors, que a los 56' perdió por expulsión al colombiano Frank Fabra, por conducta violenta, luego de que pisara en el estómago al brasileño Marinho. 


Con Boca Juniors disminuido, el cuadro brasileño se dedicó a tocar la pelota y jugar con la desesperación de su rival, que no pudo reponerse de la goleada y la expulsión.


La final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos se celebrará el 30 de enero de 2021, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Al igual que el resto de partidos del torneo continental no habrá público en los graderíos, por la pandemia mundial del covid-19. 


Te puede interesar: