Sadio Mané en un partido con la selección de Senegal con la que jugará la Copa del Mundo Catar 2022. Foto: Facebook del futbolista.

Sadio Mané en un partido con la selección de Senegal con la que jugará la Copa del Mundo Catar 2022. Foto: Facebook del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de julio de 2022 11:54

Sadio Mané, mejor jugador Africano del año

Alexis Sinchire

El senegalés Sadio Mané, por segundo año consecutivo, fue elegido el jueves 21 de julio de 2022 como el mejor Futbolista Africano del Año.


En la votación final le ganó al delantero egipcio Mohamed Salah, su antiguo compañero en el Liverpool de Inglaterra y a Édouard Mendy, arquero del Chelsea y compañero en la selección de Senegal. El premio lo recibió en Rabat, Marruecos.

En el 2019 Mané ganó por primera vez este galardón, dejando el segundo puesto para Salah y el tercero para el argelino Riyad Mahrez, jugador del Manchester City.

El nombre de Mané es frecuente en esta premiación desde el 2016. En su primera nominación logró el tercer puesto y en el 2017 y 2018 el segundo lugar. En los dos años el ganador fue Salah, con quien compartió la zona de ataque del Liverpool.

En la temporada 2021/22 se proclamó campeón de África con Senegal, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, campeón de la FA Cup, subcampeón de la Premier League y subcampeón de la Champions League, con el Liverpool.

Con su club marcó en todas la competiciones 23 goles y con su selección marcó 10 goles. Se recuerdan el penal en la final de la Copa Africana contra Egipto y el del repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022, contra el mismo rival.

"Estamos muy contentos con el premio. En su larga historia, el Bayern no ha tenido un Futbolista Africano del Año en sus filas, lo cual es un honor especial para nuestro club (...) tenemos muchos objetivos ambiciosos con él", declaró Oliver Kahn, Director General del Bayern, al sitio web en español de los alemanes.

"Sadio Mané es un jugador de clase mundial, un gran muchacho, con los pies en la tierra y con una mentalidad fantástica. Se merece el premio a Futbolista Africano del Año y me alegro por él y por su familia", agregó Hasan Salihamidžić, Director Deportivo del Bayern.