Edgardo Bauza

Edgardo Bauza celebrando el título de la Copa Argentina, el pasado 6 de diciembre. 

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
23 de febrero de 2019 12:35

Rosario Central despidió al DT Edgardo Bauza, tras seis partidos sin ganar

Santiago Guerrero

La dirigencia de Rosario Central despidió este sábado 23 de febrero al entrenador Edgardo Bauza, después de que el equipo 'canalla' perdiera este viernes por 2 a 0 ante Lanús (dirigido por Luis Zubeldía), por la Superliga Argentina. 


El equipo del 'Patón' no había ganado ni un solo partido este 2019 en la Superliga. Perdió con Huracán, Tigre y Lanús y empató ante Aldosivi, Newell's y River Plate. Bauza deja a Rosario en el puesto 18 de la tabla de posiciones, con 21 puntos a 24 del puntero que es Racing y a siete del último que es Argentinos Juniors, en el puesto 26. 

La Comisión directiva del cuadro rosarino tomó la drástica decisión se separar al entrenador, a pesar de que Bauza había logrado el título de la Copa Argentina apenas hace dos meses y medio, un título que fue festejado a lo grande en Rosario, ya que no había ganado una corona en los últimos 31 años (la Conmebol 1995). 

Ese título, le sirvió además al cuadro canalla para jugar la Copa Libertadores 2019, donde compartirá grupo con Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica y el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay. 

Maximiliano Bauza, hijo del Patón, reaccionó en su cuenta de Twitter después de que se conociera la noticia y publicó una foto que hace referencia a ese título de la Copa Argentina, donde Rosario venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en penales, el pasado 6 de diciembre. 


"Nos vinieron a buscar de rodillas, salimos campeones hace dos meses y medio y nos echan por no haber ganado en los últimos seis partidos. Nos sentimos traicionados", habría dicho un integrante del cuerpo técnico, según publicó el medio argentino TyC Sports. 

Tras la derrota ante Lanús, Bauza había dicho ante los medios: "Si me quieren echar, tengo pasaje para Quito". Y el pasado 6 de febrero, en una entrevista para el Diario La Nación de Buenos Aires, el Patón había asegurado: "Cuando se termine todo en Rosario Central me voy a Quito y, no sé, seré el mánager de Liga". 

Edgardo Bauza tiene su casa y su familia en Quito, por lo que es muy probable que en las próximas horas el Patón aterrice en la capital, un lugar donde se siente más que cómodo. 


ASÍ REACCIONÓ LA HINCHADA, DESPUÉS DEL TÍTULO DE ROSARIO CENTRAL EN LA COPA ARGENTINA EN DICIEMBRE DEL 2018: