
Ronaldo celebró el ascenso del Real Valladolid
El exjugador brasileño Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid español, se ha congratulado por el ascenso de su club a la Primera División, tan solo un año después de descender.
"Ha sido fruto de un gran trabajo, de haber sufrido mucho, sobre todo tras el descenso de la campaña anterior, y muy merecido", ha indicado "El fenómeno".
"Ha sido una etapa muy complicada, con una pandemia por medio también, y esto es increíble, porque se ha trabajado, se ha luchado y, aunque se ha sufrido hasta el último momento, se ha logrado volver a Primera", ha destacado ante los medios.
Qué locura!!!!! pic.twitter.com/59Ia7aIBZn
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 29, 2022
"Es un gran triunfo de la plantilla, del cuerpo técnico y la afición, que ha empujado y ha sufrido con nosotros, y hay que disfrutar a lo grande de este éxito, de estar donde el Real Valladolid tenía que estar", ha añadido.
Sobre la suerte, ha sido claro: "Siempre hay que tener suerte en todo, pero en nuestro caso la hemos buscado, porque se ha trabajado duro para conseguir esto y el equipo ha hecho un gran trabajo".
"Ahora, a disfrutarlo", se ha despedido para continuar la fiesta en el césped del estadio José Zorrilla, a la espera de lo que se lleve a cabo este lunes, con instituciones y con la ciudad en su conjunto.
Os como la cara, afición. pic.twitter.com/OVUbMy7Idi
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 29, 2022
Último partido en LaLiga 2
Real Valladolid consumó su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, este domingo 29 de mayo de 2022. Los blanquivioletas vencieron 3-0 al SD Huesca, en la última fecha de segunda división.
Los tantos pucelanos los marcaron Shon Weissman, Álvaro Aguado y el ecuatoriano Gonzalo Plata, que además repartió una asistencia.
Esta victoria, sumado a la derrota de Éibar 0-1 ante Alcorcón, permitió que el Valladolid ascendiera de forma directa a LaLiga y evitara los playoffs.
Real Valladolid terminó segundo en la tabla con 81 puntos, igual que el primero Almería, pero con peor diferencia de gol.