El ecuatoriano Arturo Mina (der.) se ejercita con sus compañeros. Foto: Club River Plate

El ecuatoriano Arturo Mina (der.) se ejercita con sus compañeros. Foto: Club River Plate

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2017 16:26

River Plate pondrá un plantel alterno ante Emelec por la Copa

Fabián Alarcón

La mirada de River Plate está más fija en el superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors y por ello planea poner un plantel alterno contra Emelec, este miércoles 10 de mayo, por la Copa Libertadores. Allí puede regresar el ecuatoriano Arturo Mina al rol estelar. 


Con nueve puntos en tres partidos, River ya hizo los deberes para clasificarse con anticipación a las etapas eliminatorias. Le bastará un empate para sellar el boleto con dos jornadas de anticipación.

Emelec necesita sumar para no verse obligado a buscar un triunfo de visita ante el colombiano Independiente Medellín, otro rival directo en pos de la próxima ronda.

“Contra Emelec va a haber muchos cambios”, anticipó Gallardo luego del triunfo (4-1) del sábado pasado contra Temperley. Esa victoria dejó a River a siete puntos de Boca Jrs, pero con un partido pendiente, por lo que, en caso de ganar ese compromiso y además superar a los auriazules, quedaría apenas a un punto de su archirrival.

Ya con la mente puesta en Boca, el entrenador decidió dejar fuera de la lista de convocados a titulares como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco. Otros jugadores habituales de la formación estarán entre los suplentes por si es necesaria su participación.

Gallardo les dará minutos de acción a varios jugadores que han tenido poco rodaje en lo que va del año, entre ellos el ecuatoriano Mina y el uruguayo Rodrigo Mora. La intención es que puedan destacarse y aportar su cuota dentro de un excelente momento del equipo de la banda roja.

Y es que, desde que comenzó el año, River está invicto, con tres victorias en la Copa, y en el torneo local ganó seis partidos y sólo empató dos. La última derrota oficial fue, precisamente, contra Boca, el 11 de diciembre del año pasado (2-4), en el Monumental, cuando las críticas apuntaron a Mina.

La probable formación del millonario sería con Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.