Crónica del partido
LOGO RIVER PLATE
River Plate
1
-
1
Emelec
Logo Emelec
Ayrton Preciado (centro), de Emelec, aprovecha el error de Lucas Martínez (izq.) para marcar el gol. Foto: EFE

Ayrton Preciado (centro), de Emelec, aprovecha el error de Lucas Martínez (izq.) para marcar el gol. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de mayo de 2017 20:16

River, con Mina en la cancha, se clasificó y dejó a Emelec en apuros

Fabián Alarcón

Emelec aún tiene posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al sacar un empate 1-1 de la casa de River Plate, la noche de este miércoles 5 de mayo. En el club argentino ingresó el ecuatoriano Arturo Mina para el segundo tiempo.


El cuadro de la banda roja presentó un plantel que combinó a alternantes con solo tres titulares. El zaguero tricolor esperó su turno en la banca de suplentes, cuando el DT Marcelo Gallardo lo llamó para la etapa complementaria, conformando una defensa con tres zagueros. 

Para ese momento, el marcador era 0-0 y Emelec había tenido complicaciones para superar a este plantel alterno de River. Sin embargo, en el segundo tiempo fue más agresivo y abrió el marcador por intermedio de Ayrton Preciado (minuto 59), quien aprovechó un error entre Lucas Martínez Quarta y el golero Augusto Batalla. 

Gallardo, entonces, ordenó los ingresos de los estelares Sebastián Driussi y Lucas Alario. En el 68' llegó el empate de los argentinos, de penal. Rodrigo Mora capitalizó con potencia para poner la igualdad. 

Desde ese minuto, el cotejo fue de ida y vuelta, cargado de dramatismo. Emelec necesitaba ganar para incrementar sus posibilidades de avanzar de ronda en una especie de final ante el Deportivo Independiente Medellín. Para River, en cambio, el empate le dio el boleto a los octavos de final del torneo.

En los minutos finales, los eléctricos mantuvieron su actitud ofensiva, con carácter y personalidad. Pero, el dueño de casa siempre buscó mantener la iniciativa por esa condición. Mientras que Mina demostró buen nivel en sus intervenciones y que sí puede ser un aporte en la defensa millonaria, tras las lluvias de críticas en su contra.