Renzo Revoredo, durante un entrenamiento de Barcelona en el estadio Monumental, en el 2012

Renzo Revoredo, durante un entrenamiento de Barcelona en el estadio Monumental, en el 2012

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de febrero de 2020 12:17

Renzo Revoredo volverá al estadio Monumental, donde fue campeón con Barcelona en el 2012

Agencia EFE

El defensa Renzo Revoredo intentará contribuir este jueves 6 de febrero del 2020 a que el Sporting Cristal peruano evite una derrota en su visita al Barcelona, con el que ganó el título ecuatoriano del 2012, en partido de ida de la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores.


Revoredo, de 33 años, volverá al estadio donde dio la vuelta olímpica con el popular elenco porteño, pero en esta ocasión como uno de los principales referentes del Sporting Cristal dirigido por Manuel Barreto.

Además del defensa central, podría reaparecer, tras una prolongada ausencia por lesión, el goleador argentino Emanuel Herrera, que tiene como antecedente en Ecuador haber reforzado al guayaquileño Emelec, el eterno rival de los barcelonistas.

Por su parte, el equipo ecuatoriano procurará mantener la racha victoriosa con la que cerró la primera fase de la actual Libertadores, al imponerse 2-0 al Progreso en Uruguay, y por 3-1 en el partido de vuelta disputado en Guayaquil.

El técnico barcelonista, el argentino Fabian Bustos, aprovechó al máximo los días previos al enfrentamiento de este jueves para corregir los errores defensivos que cometió su equipo en los dos partidos ante el Progreso.

El Barcelona disfrutará nuevamente de la solvencia de los centrocampistas Fidel Martínez, el argentino Emmanuel Martínez y del también argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, considerado como una de las figuras de la primera fase de la Libertadores.

Bustos y sus dirigidos tratarán de alcanzar la armonía futbolística en plena Libertadores, pues el torneo local comenzará el próximo 14 de febrero, mientras que el Sporting Cristal está en plena competición en la Liga peruana.