Reinaldo Rueda, exentrenador de la selección ecuatoriana

Reinaldo Rueda dirigirá a Chile en el proceso mundialista rumbo a Catar 2022. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de marzo de 2020 17:53

Reinaldo Rueda calificó como 'coherente' aplazar la Copa América 2020

Redacción Bendito Fútbol

El exseleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, en declaraciones para radio AIR de Nueva York, calificó como coherente la decisión de aplazar la Copa América 2020, como respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el brote de covid-19.


La Conmebol anunció el pasado martes 17 de marzo que el torneo se disputaría del 12 de junio al 12 de julio de 2021, justo un año después de las fechas previstas. Esto, luego del comunicado de la UEFA, en el que informaron que la Eurocopa también se realizaría el próximo año.


El actual entrenador de la selección chilena argumentó que la intención de la Confederación Sudamericana de Fútbol es "igualar nuestro calendario y el de todos nuestros talentos en las ligas europeas", por lo que posponer el torneo fue una "decisión acertada".


Rueda, que clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, se refirió a los cambios en la planificación que deberán realizar los estrategas para afrontar las eliminatorias. "Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tomar una decisión analítica para lo que se viene", agregó el director técnico.


Se prevé que las selecciones vuelvan a jugar en septiembre, a la espera de un pronunciamiento oficial de la FIFA sobre las fechas en que se iniciarán las eliminatorias rumbo a Catar 2022. La reprogramación de los partidos quedará a cargo de cada confederación.


 "Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus", declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.


Este año, la Copa América iba a jugarse bajo un formato distinto, en el que las selecciones formarían dos grupos de seis equipos. La primera fase se llevará en distintas sedes. La zona norte en Colombia (grupo A) y la zona sur en Argentina (grupo B).


En el grupo A se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Catar y Venezuela. Mientras que el grupo B lo comparten Argentina, Australia, Bolivia, Chile Paraguay y Uruguay.


Precisamente Catar y Australia, invitados de esta edición, podrían tener problemas en su calendario, por lo que resta esperar si la Conmebol decide buscar nuevos participantes o jugar el torneo con las diez selecciones pertenecientes a la confederación.


Te puede interesar: