Jugadores del Manchester City celebran un gol en la Premier League

Jugadores del Manchester City celebran un gol en la Premier League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de septiembre de 2018 16:21

El Manchester City logra récord de ingresos en entre 2017 y 2018

Agencia AFP

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa de fútbol, registró una cifra de negocios récord de 500,5 millones de libras (USD 657 millones) la temporada pasada, anunció el club este jueves 13 de septiembre del 2018. 


El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de 10,4 millones de libras (USD 13 millones), terminando así su cuarta temporada consecutiva con ganancias.  


“Nos esperan otros objetivos. Sin duda estamos impacientes por afrontar los retos de la nueva temporada y los que vengan con el mismo compromiso y la misma determinación de los últimos diez años”, declaró el presidente Khaldoon Al Moubarak, diez años después de la adquisición del club por Abu Dabi.


​Antes de pasar a manos del emirato en 2008, la cifra de negocios del City era de 87 millones de libras al término de la temporada 2007-2008. El club registró grandes pérdidas en las seis primeras temporadas tras la compra, estimadas en más de 584 millones de libras (USD 765 millones), debido a la inversión masiva en infraestructuras (en especial un nuevo centro de entrenamiento) y en fichar grandes jugadores. 


​Desde entonces, el aumento de los derechos de televisión y la participación habitual en la lucrativa Liga de Campeones, permitieron al club pasar a ser uno de los grandes de Europa en potencial económico. En ingresos, solo le superan el Manchester United, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según la consultora económica Deloitte. 


TE PUEDE INTERESAR: