Karim Benzema festeja el tanto que puso en la final al Real Madrid. Foto: Twitter UEFA Champions League

Karim Benzema festeja el tanto que puso en la final al Real Madrid. Foto: Twitter UEFA Champions League

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de mayo de 2022 17:01

Real Madrid remonta y es finalista de Champions

Paulo Alvarez

El Real Madrid remontó al Manchester City y afrontará la final de la UEFA Champions League. El marcador global para los españoles fue de 6-5.


En la primera mitad, ambos equipos se prestaron la pelota. El de mayores oportunidades fue el Manchester City, pero no pudo vencer la meta de los españoles. Dos atajadas claves del portero Thibaut Courtois mantuvieron el empate.

El equipo blanco no tuvo llegadas al arco contrario, pero tampoco dejó que los ingleses manejen el esférico. En la parte inicial, el partido se jugó en el mediocampo y tuvo a Phil Foden, Toni Kroos y Luka Modric como principales exponentes. 

Para el segundo tiempo, el Madrid cambió su enfoque y ritmo de juego. El club buscó marcar su gol e igualar la serie del encuentro. Desde que se reanudó el encuentro propuso llegadas al arco contrario.


Los principales exponentes de los 45 minutos restantes fueron Karim Benzema y Vinicus Jr hasta que el Manchester City marcó su tanto. A segundos de que el árbitro dio inicio a la etapa de complemento, el brasileño tuvo una oportunidad clara, pero la desperdició.

Los madrileños sacaron desde la mitad y atacaron con cuatro jugadores ante un oponente mal parado. Al momento de la definición, Vinicius Jr le pegó con la pierna zurda pero no pudo enviarla en dirección al arco. 

Otra de las ocasiones claras para los locales fue tras un error del arquero Ederson. El arquero salió mal y chocó con un defensor, aunque se produjo un rebote, ni Benzema ni Vinicius lo aprovecharon. 

Ancelotti busco darles un nuevo aire a los merengues con el ingreso de Rodrygo por Toni Kroos. De esta manera, los madrileños cambiaron el sistema de 4-4-2 por 4-3-3.


Al minuto 73 llegó el gol de los visitantes con Riyad Mahrez como autor. Tras un contraataque, los ciudadanos se pusieron en ventaja.

Bernardo Silva salió desde su campo y atrajo la marca de tres defensores. Al momento de llegar al área dio un pase para su compañero, quien llegaba sin ningún defensor encima. El argelino no dudo en rematar y se convirtió en el máximo goleador de su equipo en la presente Champions con siete anotaciones. 


Después del gol, el Real Madrid realizó más cambios e intentó encontrar su estilo de los primeros minutos del segundo tiempo. A pesar de los esfuerzos, el City mantuvo su asedio y el equipo de casa parecía que no podría llegar a cambiar su panorama

En los últimos instantes, otras dos atajadas de Courtois y un balón despejado en la línea no permitieron que los británicos aumenten su ventaja. El City, posteriormente, lamentaría no haber convertido sus oportunidades.

A los 90 minutos, Rodrygo empató el partido y le devolvió la vida a su equipo. Benzema recibió un centro y bajó la pelota para que el futbolista de 21 años venza a Ederson.

El árbitro dio seis minutos de descuento y los locales no desperdiciaron el poco tiempo agregado. Sesenta segundos después, el mismo jugador venció puso el 2-1 y pudo forzar el tiempo extra. 

La remontada devolvió a la vida al Madrid y le dio un aliciente para buscar ser finalista. Con el apoyo de su público, coraje y confianza en conseguir el objetivo salieron a los tiempos extra. 


En los primeros 15 minutos, Karim Benzema sufrió una infracción dentro del área que devino en penal. El mismo jugador se encargó de cobrarlo, poner el 3-1 definitivo del partido y dar el pase a la final para los merengues

Aunque el City buscó desesperadamente volver a meterse en el juego y a vivir los momentos en los que tenía la final en el bolsillo. Pese a ello, Courtois fue fundamental para contener todos los embates del cuadro celeste

Con las emociones desbordadas en la grada española y en quienes presenciaron el partido, los rivales para el último duelo de la Champions League quedaron definidos. El Liverpool espera al Real Madrid el 28 de mayo en París.