Gareth Bale

El galés Gareth Bale fue la estrella de la final de la Champions League con el Real Madrid. Fotos: AFP y EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de mayo de 2018 16:22

Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y ganó otra vez la Champions League

Rodrigo Martínez

Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y se proclamó campeón de la Champions League 2017-2018. Es la tercera copa consecutiva de los madridistas y la decimotercera en su historia.


Karim Benzema (51') anotó el primer gol, tras aprovechar un grosero error del golero alemán Loris Karius y un doblete del galés Gareth Bale (62'), el primero con una espectacular chilena y el segundo con otro horrendo 'blooper' de Karius. Sadio Mané (54') descontó para los 'Reds'. 


El gol de Benzema:


El empate de Sadio Mané:


La chilena de Gareth Bale: 


El segundo gol de Bale: 


El conjunto blanco dominó el encuentro, sobre todo después de la lesión de Mohamed Salah, quien tuvo que dejar el campo de juego a los 30 minutos por una molestia en el hombro. Poco después, el español Dani Carbajal también salió lesionado y puso en duda su presencia en el Mundial de Rusia 2018.


SIn duda el golero Loris Karius fue el principal protagonista del partido. A los 50 minutos intentó sacar un balón y rebotó en la pierna del francés Karim Benzema colándose en el arco del Liverpool. 


Con la ausencia de Salah, el senegalés Sadio Mané fue el '9' del Liverpool y consiguió el empate, en un tiro de esquina, tras una asistencia de Dejan Lovren. 


A pesar del gol, el Real Madrid dominaba el encuentro y encontró un golazo. Gareth Bale ingresó en lugar de Isco y la primera pelota que tocó fue una espectacular chilena, que concretó el segundo tanto de los 'merengues'. Fue -sin dudas- uno de los mejores goles de la historia de la Liga de Campeones. 


Los blancos jugaban con calma y mucha tranquilidad frente a la desesperación de los 'Reds' y el DT alemán Jürgen Kloop, quien no lograba organizar a sus dirigidos. 


Lo peor llegaría a los 83 minutos, cuando Bale remató desde fuera del área y el balón rebotó en Karius antes de ingresar al arco para sentenciar el tercer gol. Al final del encuentro, el arquero alemán se marchó entre lamentos, mientras ofrecía disculpas a los hinchas del Liverpool. 

Loris Karius

El alemán Loris Karius cometió dos errores que le costaron la derrota al Liverpool en la Champions League. Foto: AFP.


Sergio Ramos levantó el cuarto trofeo del Real Madrid en las últimas cinco temporadas y confirmó -una vez más- el dominio del fútbol español en Europa. Los blancos se estrenarán en la temporada 2018-2019 en la Supercopa de Europa frente a su vecino: el Atlético de Madrid. 

Sergio Ramos

El zaguero Sergio Ramos levantó la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid. Foto: AFP.