Lionel Messi

Lionel Messi (izq.) festeja el gol del croata Ivan Rakitic (der.), en el Clásico español. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
2 de marzo de 2019 16:41

El FC Barcelona volvió a tomarse el Bernabéu con un triunfo en el Clásico

Rodrigo Martínez

El FC Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en el Clásico de fecha 26 de la Liga española y sacó 12 puntos de ventaja sobre el equipo blanco en la lucha por el título. El único gol del encuentro lo hizo el croata Ivan Rakitic a los 26 minutos. 


Tras la paliza (3-0) que le propinaron los blaugranas a los merengues en su estadio el miércoles anterior por la semifinal de la Copa del Rey, el Real Madrid tenía la obligación de obtener un triunfo y contrarrestar las críticas al bajo rendimiento de sus jugadores y sus problemas en la definición. 


Fue la misma historia en el Bernabéu. Un equipo blanco insistente y ofensivo con una escasa definición en el arco rival frente a un FC Barcelona que prefería replegarse y hacer daño en los contragolpes con la potencia de Lionel Messi y el francés Ousmane Dembelé. 


A pesar del dominio blanco, la falta de puntería de Vinicius Jr. y Karim Benzema afectaron al cuadro blanco, que sufrió el tanto del FC Barcelona a los 26 minutos, con un golazo de Rakitic, que definió con una 'vaselina' por encima del golero Thibaut Courtois. 


La pobre labor en la marca del mediocampo madridista le dio espacios al cuadro culé para entrar por los costados y crear ocasiones de gol, que de no ser por las buenas intervenciones del zaguero Sergio Ramos pudieron terminar en un marcador más amplio. 


En la segunda parte, el FC Barcelona jugó con la comodidad del primer gol, pero tuvo varios momentos en los que sufría y convertía al golero Marc-Andre Ter Stegen y el defensa Clément Lenglet en figuras. 


Pese a la insistencia y los cambios que hizo el DT Santiago Solari para sacar a los flojos Toni Kroos y Gareth Bale, al Real Madrid le faltó tiempo y precisión en el arco rival para empatar. 


Con la derrota, el cuadro merengue prácticamente se despide de la Liga española, al quedarse en la tercera posición con 48 puntos. El FC Barcelona sumó 60 unidades y tiene 10 de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.


En esta temporada, los catalanes han ganado tres de los cuatro Clásicos españoles disputados por Liga y Copa del Rey. También superó el registro histórico entre los dos clubes, con 96 victorias a favor por sobre 95 del Real Madrid. 


Te puede interesar: