Zinedine Zidane requiere de una remontada en el marcador como visitante ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Foto: EFE

Zinedine Zidane requiere de una remontada en el marcador como visitante ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de enero de 2017 09:55

El Real Madrid se encomienda a la épica para superar al Celta en Copa

Agencia DPA

El Real Madrid visitará mañana al Celta de Vigo con la espalda contra la pared y encomendado a la épica para intentar seguir con vida en la Copa del Rey del fútbol español. El conjunto gallego dio la gran sorpresa al ganar la pasada semana por 2-1 en el Santiago Bernabéu y voltear así las apuestas.


Está a un paso de eliminar al líder de la Liga española y clasificarse para las semifinales de Copa.

El Real Madrid aparece contra las cuerdas coincidiendo con un momento difícil enla temporada. Perdió ventaja en la Liga y quedó en situación más que complicada en la Copa. Pero nadie da por derrotado a uno de los planteles más poderosos del mundo, por más que éste presente un buen número de bajas.

"El Madrid es favorito en cualquier partido contra cualquier rival del mundo", aseguró hoy el argentino Eduardo Berizzo, el técnico del Celta.

El conjunto de Zinedine Zidane se llenó de incertidumbres antes de la cita. Tantas que su entrenador no entiende muy bien a qué se debe tanto pesimismo. "Creo que físicamente estamos muy bien y vamos a seguir. Cuando escuchas las preguntas parece que estamos últimos, que nos jugamos el descenso. Yo no estoy preocupado y el vestuario está muy animado", dijo hoy a los medios en rueda de prensa.

Pero tampoco le ayuda a Zidane el gran número de lesionados. Así, James Rodríguez y Raphael Varane se unieron a Marcelo y Luka Modric como últimos inquilinos de una enfermería llena.

Al menos, el técnico francés pudo recuperar a Danilo y Cristiano Ronaldo. Precisamente, el Real Madrid fía buena parte de sus opciones de remontar a una radical mejoría del rendimiento del portugués, muy apagado desde que comenzó el nuevo año.

Además, Zidane podría situar a Lucas Vázquez como lateral derecho y Mateo Kovacic en el centro del campo, más Isco por delante. El Celta está ante una grandísima oportunidad y lo sabe.

Por eso, Berizzo dio descanso en la última jornada de la Liga española a piezas tan importantes como Iago Aspas, Daniel Wass, Theo Bogonda o Marcelo Díaz. Va por la Copa. No se espera otra cosa que un gran espectáculo para un partido que lo tiene todo, incluyendo un Real Madrid que necesita juego ofensivo y épica para remontar anteun Celta que ya demostró sobradamente esta temporada que no se achica ante los más grandes.

La hinchada viguesa prepara un gran recibimiento a los suyos antes de entrar en el estadio, que se llenará para vivir la auténtica emoción de la Copa. "Todo lo que ganamos, lo ganamos juntos. La afición quiere y respalda al equipo. Esto debemos ganarlo entre todos", afirmó Berizzo.