
Campaña contra el racismo en el fútbol inglés se promociona en Internet
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales (PFA) pidió este jueves 18 de abril del 2019 a los jugadores de la Premier League que hagan 'huelga' de redes sociales el viernes 19, como mensaje a las autoridades de que es necesario luchar de manera más eficaz contra el racismo en los estadios y en Internet.
“A lo largo de los últimos meses, tanto a escala nacional como internacional, se han producido varios incidentes racistas muy mediatizados en contra de jugadores. Este boicot es una señal de unidad por parte de los jugadores y un llamamiento a las redes sociales y a las autoridades del fútbol para que tomen medidas más firmes en respuesta a los insultos racistas, tanto dentro como fuera del campo”, escribió el PFA en un comunicado.
“ Los jugadores son conscientes de que estos incidentes racistas son reflejo de problemas sociales. Saben hasta qué punto el racismo puede ser perjudicial y quieren utilizar estas plataformas para inspirar cambios que beneficiarán a los jugadores, al fútbol y a la sociedad en su conjunto ” , apuntó el sindicato.
La campaña lleva por nombre #Enough, comenzará a las (03:00 de Ecuador) del viernes y durará 24 horas.
Varios incidentes racistas y antisemitas se han producido en los últimos meses en relación con la selección de Inglaterra o de partidos de la Premier League. Jugadores como Danny Rose o Raheem Sterling han tomado la palabra para denunciarlo.
En las redes sociales, jugadores célebres como Ashley Young, Mohamed Salah, Danny Welbeck, Raheem Sterling, Michy Batshuayi, Pierre-Emerick Aubameyang y Moussa Sissoko recibieron recientemente insultos discriminatorios.