Romelu Lukaku

Romelu Lukaku (izq.) anotó dos goles y fue la gran figura del triunfo del Manchester United. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de marzo de 2019 17:27

Manchester United remonta la serie y elimina al PSG de la Champions

Rodrigo Martínez

Manchester United venció 3-1 (3-3 global) al París Saint-Germain y eliminó al equipo francés de la Champions League. Los 'Red Devils' armaron una épica remontada, tras perder 2-0 en Old Trafford y beneficiarse por la regla del gol visitante. 


Romelu Lukaku (2', 30') y un gol de penal de Marcus Rashford (94') concretaron el complicado pase de un Manchester United, que no era favorito en la serie. Juan Bernat (12') descontó para los parisinos. 


En el encuentro no estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia. El amazónico se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha y podría ser considerado para el duelo de los cuartos de final, ante un rival por determinar. 


Lukaku anotó el primer tanto a los dos minutos de juego, tras aprovechar un error de Thilo Kehrer y dejar en el piso al golero Gianluigi Buffon y rematar con el arco abandonado. 


El PSG jugaba mejor que el United y alcanzó la igualdad a los 12 minutos, tras una gran jugada de Kylian Mbappé. El joven delantero corrió por el costado derecho y asistió a Bernat para que marcara con la zurda. 


El Manchester United jugaba con los errores del rival y tras una serie de llegadas de su rival encontró el segundo tanto. Marcus Rashford remató al arco y Buffon despejó el balón hacia los pies de Lukaku, que puso el segundo tanto con un potente remate. 


El PSG intentó marcar la igualdad en la segunda parte, ante un Neymar impávido y lesionado, que observó el partido desde el palco del Parque de los Principes. 


El multimillonario equipo parisino no tuvo precisión en el arco rival ni con el ingreso de Edinson Cavani. Con Julian Draxler lesionado, el PSG perdió presión en el ataque y los 'Red Devils' aprovechaban su falta de puntería para atacar por los costados. 


Bernat estrelló un balón en el poste a los 83 minutos y fue la última chance del PSG antes de la debacle. A los 91 minutos, el árbitro, apoyado con el VAR, cobró una mano de Presnel Kimpembe y Rashford transformó el penal de la clasificación. 


La victoria fue heroica, ya que el United pasó arrinconado en su área durante la mayor parte del encuentro y tuvo que improvisar un equipo con algunos juveniles y reservas, tras las bajas de Paul Pogba, Ander Herrera, Juan Mata, Nemanja Matic, Phil Jones y Antonio Valencia. 


Te puede interesar: