Neymar y Kylian Mbappe celebran un gol del PSG en la Champions League

Neymar y Kylian Mbappe celebran un gol del PSG en la Champions League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2018 14:37

Discriminación étnica: el PSG admite prácticas ilegales de ojeadores

Agencia DPA

El Paris Saint-Germain admitió este jueves 8 de noviembre del 2018 que algunos de sus ojeadores cometieron prácticas ilegales después de que un informe revelara que se categorizaba a los futbolistas en función de su origen étnico. 


​"El PSG confirma que el departamento de reclutamiento realizó formularios con un contenido ilegal entre 2013 y 2018", señaló en un comunicado el club, actual campeón del fútbol francés.


El periódico online "Mediapart" había informado antes del asunto en base a documentos filtrados por la red Football Leaks. Según la web, los ojeadores del equipo parisino clasificaban a los jugadores por su "origen": francés, del norte de África, de la África negra o caribeño eran algunas de las etiquetas.


Según el PSG, las prácticas fueron llevadas a cabo fuera de París por el ex jefe de reclutamiento del club y sin que los principales dirigentes de la entidad tuvieran conocimiento de ello. El PSG aseguró que la variedad de razas que hay en la cantera demuestra que el actual reclutamiento está basado únicamente en el talento.


El club inició una investigación interna en octubre y asegura que está trabajando ahora en un nuevo proceso de reclutamiento de futbolistas que se monitorea de forma regular. 


TE PUEDE INTERESAR: