
El Presidente de Argentina aseguró que en la final habrá hinchas visitantes
La final de la Copa Libertadores de fútbol entre Boca Juniors y River Plate se jugará con público visitante pese a la prohibición que existe en Argentina desde el 2013, anunció el viernes 2 de noviembre del 2018 el presidente del país, Mauricio Macri.
"Acordamos que sí vamos a permitir que vaya público visitante. Es una decisión tomada entre la nación y la ciudad" de Buenos Aires, afirmó Macri en declaraciones a radio La Red, tras una reunión en la mañana con sus funcionarios de seguridad sobre el histórico 'superclásico'.
El presidente indicó que la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, informarán este sábado 3 de noviembre de qué manera se organizará el operativo para evitar hechos de violencia entre las dos hinchadas más populares de la Argentina.
Se estima que podrán ingresar 4 000 aficionados visitantes a cada partido de la final. "Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz", expresó el mandatario.