La camiseta con la que Perú jugará la Copa América 2019

La camiseta con la que Perú jugará la Copa América 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2019 17:39

Perú lucirá dos estrellas en la Copa América por los títulos de 1939 y 1975

Agencia EFE

La selección peruana lucirá en su camiseta para la Copa América dos estrellas doradas sobre su escudo, que hacen referencia a los títulos continentales que la Blanquirroja conquistó en las ediciones de 1939 y 1975.


Las dos estrellas doradas coronan el escudo de la selección de Perú, situado como siempre en la parte izquierda del pecho, justo en mitad de su emblemática franja roja. La camiseta presentada en redes sociales es la segunda que la marca ecuatoriana Marathon ha diseñado para el combinado nacional de Perú.


El diseño es de estilo clásico, con la franja roja más ancha que en años anteriores, a similitud de la lucida por el equipo en la década de los años 70, la época dorada de la selección peruana cuando se clasificó dos veces para la Copa Mundo, además del título de la Copa América.


Otros elementos que dan a la camiseta un estilo clásico son el cuello con solapas y la tipografía clásica de los dorsales, con números formados por líneas rectas.


Las dos estrellas vuelven a repetirse sobre un escudo dorado en miniatura situado en la parte superior de la espalda, justo por debajo de una bandera peruana pintada en la parte trasera del cuello.


El dorado también está presente en las mangas con dos finos ribetes en la parte exterior de los brazos y en cuatro puntos alineados en vertical en el costado derecho.


Perú estrenará esta indumentaria en el partido amistoso que disputará el próximo 5 de junio frente a Costa Rica, el primero de sus dos encuentros preparatorios para la Copa América, ya que cuatro días más tarde también recibirá a Colombia.


El elemento más innovador en las nuevas indumentarias de la selección peruana serán las camisetas de color azul que lucirán los porteros, que también tendrán como alternativa uniforme de color gris.


Perú está ubicado en el Grupo A de la Copa América en el que se enfrentará a Venezuela, el 15 de junio en Porto Alegre; a Bolivia, el 18 de junio en Río de Janeiro, y al anfitrión, Brasil, el 22 de junio en Sao Paulo.




TE PUEDE INTERESAR: