Jordy Alcívar (der.), de Liga de Quito, disputa el esférico con Alexis Mac Allister de Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Jordy Alcívar (der.), de Liga de Quito, disputa el esférico con Alexis Mac Allister de Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Vicente Costales

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de noviembre de 2019 17:42

Ecuador recibió USD 10,5 millones en premios en la Copa Libertadores 2019

Daniel Costa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) repartió USD 161 900 000 en premios a los equipos de la Copa Libertadores 2019. Ecuador fue el cuarto país que más dinero recibió, solo por detrás de Brasil, Argentina y Paraguay. 


Liga Deportiva Universitaria fue el equipo que más dinero recibió por parte del ente organizador del balompié sudamericano. Los albos llegaron hasta los cuartos de final, etapa en la que fueron eliminados por Boca Juniors de Argentina (0-3 marcador global). LDU ganó USD 5 250 000.


Emelec fue el segundo club ecuatoriano. Los eléctricos avanzaron hasta los octavos de final. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo fue eliminado por el Flamengo de Brasil en la tanda de penales, en el estadio Maracaná. El plantel porteño recibió USD 4 050 000.


Delfín y Barcelona, equipos que clasificaron a la fase de repechaje, no pudieron acceder a la fase de grupos. El equipo cetáceo dejó en el camino al Nacional de Paraguay en la primera ronda. Sin embargo, en la segunda fase se quedó fuera del certamen por el Caracas de Venezuela. El club de Manabí recibió USD 850 000.


​Barcelona SC fue el club ecuatoriano que menos dinero recibió. La Conmebol entregó USD 500 000 a los toreros. El plantel amarillo fue eliminado de la segunda fase del torneo (3-1 en el global) debido a que en el partido de ida, frente al Defensor Sporting de Uruguay, alineó de forma indebida a Sebastián Pérez. 


De esta forma, los equipos ecuatorianos recibieron USD 10 550 000. Los clubes brasileños y argentinos son los que registraron más ingresos. Si Flamengo es campeón, Brasil habría recibido USD 49 millones y Argentina USD 35 millones. Si River Plate es campeón, Brasil ingresaría USD 43 millones y Argentina USD 41.


​Flamengo y River Plate jugarán la final del torneo internacional este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima (15:00 hora de Ecuador). El campeón se llevará la cifra de USD 19 millones, mientras que el segundo se quedará con USD 13 millones. 




TE PUEDE INTERESAR: