Sadio Mane celebra uno de los goles del Livepool frente al Watford

Sadio Mane celebra uno de los goles del Livepool frente al Watford. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2019 17:55

El Liverpool golea 5-0 y el Manchester City vence por la mínima

Agencia AFP

El Liverpool mantiene su ventaja de un punto al frente de la clasificación con respecto al Manchester City después de golear este miércoles 27 de febrero del 2019 5-0 al Watford (8º) y de la victoria por 1-0 de los 'Citizens' frente al West Ham (10º).


Sadio Mané (9, 20) y Virgil van Dijk (79, 82), ambos por partida doble, y Divock Origi (66) fueron los autores de los goles del líder de la Premier League mientras que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, de penal (59), marcó por el City.


El equipo de Jürgen Klopp, que venía de empatar 0-0 en Old Trafford con el Manchester United (5º), se sacude con esta goleada un poco la presión de su perseguidor, el City, a pesar de que suma 69 puntos, solo uno más que los de Guardiola.


Esos últimos, flamantes campeones de la Copa de la Liga prolongaron este miércoles su buen estado de forma y ya encadenan cuatro triunfos consecutivos en el campeonato doméstico.

En el partido estelar de la jornada, Pedro Rodríguez (57) y Kieran Trippier (84, en propia meta) inclinaron la balanza para el Chelsea frente al Tottenham (2-0) y le dan un respiro al entrenador 'blue', el italiano Maurizio Sarri.

Después de una mala racha de resultados en la Premier que le ha mandado a la sexta plaza y de perder la final de la Copa de la Liga contra el City -previa negativa de su arquero Kepa Arrizabalaga a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero- Sarri estaba en la cuerda floja.

Los tres puntos no sacan a los 'Blues' del sexto escalón pero les dan un respiro antes de medirse a otro conjunto londinense, el débil Fulham (19º), el próximo domingo.

La victoria del Chelsea no le viene mal al Arsenal (4º) del español Unai Emery, que goleó en casa (5-1) al Bournemouth (12º). Es verdad que los 'Gunners', con 56 puntos, siguen manteniendo a tres al Chelsea, pero aprovechan para ponerse a cuatro del Tottenham (3º).

En la parte baja de la tabla el Southampton (17º) toma aire y escapa del descenso después de ganar 2-0 con goles del español Oriol Romeu (23) y del inglés James Ward-Prowse (41) a un Fulham que ya tiene la salvación a 10 puntos de distancia.






TE PUEDE INTERESAR: