Wayne Rooney firmando su nuevo contrato con el Everton

Wayne Rooney firmando su nuevo contrato con el Everton. Foto: Twitter de Wayne Rooney

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de julio de 2017 11:29

Wayne Rooney regresa a casa luego de 13 años con su fichaje por el Everton

Agencia AFP

Regreso a casa: la leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney vuelve al Everton, club en el que se formó y en el que debutó como profesional para relanzar una carrera, a sus 31 años, que parecía en el ocaso en el Mánchester United.


​El chico de Liverpool, ciudad que dejó a los 19 años para instalarse en Mánchester, regresa a su casa tras 13 años en los 'Red Devils'.


“Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Mánchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado”, anunció el jugador, de 31 años, en un comunicado.

Esta vez, las cifras por su traspaso serán mucho menos impresionante que los algo más de 30 millones de euros (34 USD millones) que el United pagó al Everton en 2004 por la estrella inglesa.


Según el diario The Guardian, el delantero no es más que una de las condiciones del megatraspaso del belga Romelu Lukaku, que deja a los Toffees con destino a Old Trafford por un monto que podría alcanzar la cifra récord de 100 millones de libras (128 USD millones) .

En el acuerdo entre ambos clubes, el Everton ha recibido 75 millones de libras (96 USD millones) por el pase del internacional belga, más otros 15 en variables y el pase de Rooney, valorado en otros 10 millones de libras (13 USD millones).

Video tomado de la cuenta oficial de Twitter del Manchester United


​Eligiendo el Everton, cuando podría disfrutar de un retiro dorado en China, el inglés ha tomado la decisión con el corazón. Y competidor como es, quiere demostrar que no está acabado a sus 31 años.

“Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club”, escribió Rooney.

“Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño”.

Según The Sun, Rooney incluso habría acordado una rebaja del 50% de su salario en el United (cerca de 17 USD millones).