Emelec y Delfín son los clasificados por Ecuador a la fase de grupos. Ambos dirimen el título nacional.

Emelec y Delfín son los clasificados por Ecuador a la fase de grupos. Ambos dirimen el título nacional. Foto: MF/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de diciembre de 2017 21:04

Estos son los posibles rivales de los ecuatorianos en la Libertadores 2018

Fabián Alarcón

De los clubes ecuatorianos que competirán en la Copa Libertadores 2018, Emelec es el equipo con mayor experiencia en lides internacionales. Sin embargo, Independiente del Valle jugó la final en el 2016, algo que aún no ha alcanzado el cuadro eléctrico. Macará y Delfín, en cambio, serán debutantes en el torneo.


¿Cómo les irá? Sin duda es muy prematuro dar una proyección de sus participaciones, pero el hincha se pude hacer una idea de acuerdo a los posibles rivales en las diferentes fases.

El primero en entrar en acción será justamente el conjunto ambateño, desde la primera fase, en la que también estarán Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

Luego, en la segunda fase, el turno será para Independiente, que entró como el tercer representante de Ecuador. Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina, Vasco Da Gama de Brasil, Chapecoense de Brasil, Santiago Wanderers de Chile, Chile 4, Junior de Colombia, Guaraní de Paraguay, Melgar de Perú, Carabobo de Venezuela, Bolivia 3 y Colombia 4 serán los otros aspirantes a avanzar a la ansiada fase de grupos.

En esta tercera instancia, donde se considera que empieza la verdadera acción, estarán los tricolores Delfín y Emelec. Aquí las llaves se completarán con los clasificados de la fase previa. 

Los clubes que ya se encuentran apuntados en esta instancia, están repartidos en bombos de acuerdo al ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y por sus éxitos. Esos se sortearán para determinar las llaves.

En el bombo uno están campeones del torneo como Gremio (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

En el dos se encuentran otros campeones y aspirantes al título por historia como Independiente (Argentina), Emelec (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolivar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile (Chile).

En el tres aparecen Defensor Sporting de Uruguay, The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile), Racing de Argentina, Flamengo de Brasil, Alianza Lima de Perú, Real Garcilaso de Perú y Colombia 2.

Por último, en el cuarto bombo se sumarán los cuatros clasificados de la segunda fase y estos clubes: Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador) y Monagas (Venezuela).