Cristiano Ronaldo festeja su gol ante Rusia en Confederaciones

Cristiano Ronaldo festeja su gol ante Rusia en Confederaciones. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2017 15:12

Portugal, a completar su pase ante la eliminada Nueva Zelanda

Agencia DPA

Con la clasificación a semifinales prácticamente en el bolsillo, la selección portuguesa de fútbol se medirá este sábado 24 de junio a la eliminada Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia.


El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo necesita un empate para asegurarse el pase a la siguiente fase, aunque una victoria -y si es por buen margen de goles mejor- le ayudará en la misión de culminar como líder de la zona.

El duelo en SanPetersburgo se jugará en simultáneo al decisivo choque que disputarán México y Rusia en Kazán, en el que posiblemente se definirá al equipo que acompañará a los lusos en semifinales. México lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Portugal, que tiene menos goles a favor.


Rusia sigue expectante con tres y Nueva Zelanda aún no sumó. De vencer el "Tri" a Rusia y Portugal a Nueva Zelanda, la primera posición se definirá por diferencia de goles, por lo que Cristiano tiene una buena excusa para seguir rompiendo las redes.


La gran estrella del torneo viene mostrando en Rusia un doble rostro: fuera de la cancha guarda un incómodo silencio sobre la acusación por fraude fiscal en España y los rumores acerca de su futuro, pero adentro continúa igual de letal.


El delantero del Real Madrid anotó en la victoria del miércoles ante Rusia en Moscú el único gol del partido. En el 2-2 del estreno frente a México no lo hizo, pero dio una asistencia magistral y también fue elegido el jugador del encuentro.


Sin embargo, el entrenador Fernando Santos, jugando tal vez al misterio, no quiso confirmar hoy si el astro del Real Madrid será de la partida mañana o si será incluido en su política de rotaciones de cara a una eventual semifinal.


"No les diré quién va a jugar, si voy a jugar con Cristiano o no. No es por ustedes, es por el rival", dijo Santos ante la insistencia de los periodistas. "Pero rotación habrá", afirmó el entrenador luso, que no dio ninguna pista adicional.