Polonia

La Selección de Polonia logró la clasificación a los octavos de final en la tanda de penales. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de junio de 2016 11:38

Polonia clasifica en penales a los cuartos de final de la Eurocopa

Agencia AFP

Polonia se convirtió en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, este sábado en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo con Xherdan Shaqiri.


Granit Xhaka falló el segundo penal de los suizos, enviando muy desviado. Ninguno de los otros lanzadores de la tanda final erró, en ninguno de los dos equipos, y Grzegorz Krychowiak fue el encargado de clasificar a los polacos, convirtiendo el quinto tiro.
Polonia jugará el jueves en Marsella en los cuartos de final ante el ganador del Croacia-Portugal, que se disputa este sábado en Lens.


Treinta años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México-1986, y con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia en la consiguieron superar la fase de grupos.


Polonia, pese a que recibió su primer gol en la Eurocopa-2016 después de acabar imbatidos en su grupo, mantuvo su fortaleza defensiva ante el asedio después del descanso de los suizos, que dispusieron de grandes oportunidades, a menudo desbaratadas por el arquero Lukasz Fabianski.


Suiza, por su parte, continúa con la particular maldición de no ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo desde el Mundial de 1938.

Los goles del partido fueron anotados por el polaco Jakub Blaszczykowski (39) y el suizo Xherdan Shaqiri (82). Este último marcó uno de los mejores goles de la Eurocopa, con una chilena desde el borde del área.


Las mejores ocasiones en esa media hora de tiempo añadido las tuvo el suizo Eren Derdiyok, primero de cabeza en el área y luego rematando en el área pequeña un gran centro de Seferovic, pero en ambas ocasiones se topó con un excepcional Fabianski.


La fortuna sonrió a Polonia, que está ya entre los ocho mejores de Europa.