El nacido en Guayaquil en el 2000 celebra su cumpleaños 21 con un futuro prometedor. Foto: Twitter @Gonzalo_Plata20.

El nacido en Guayaquil en el 2000 celebra su cumpleaños 21 con un futuro prometedor. Foto: Twitter @Gonzalo_Plata20.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de noviembre de 2021 13:39

Buen presente europeo marca cumpleaños 21 de Gonzalo Plata

Redacción Bendito Fútbol

Este 1 de noviembre está de cumpleaños uno de los jugadores más talentosos de los últimos años surgidos en Ecuador. Se trata de Gonzalo Plata quien celebra sus 21 años de vida con buen presente europeo.


Platita nació en Guayaquil y desde temprana edad estuvo vinculado al mundo del fútbol. En su niñez fue parte de la Academia Alfaro Moreno donde ya demostraba que estaba para grandes cosas.

Antes de llegar en 2012 a las formativas del Independiente del Valle, tuvo un paso por Liga de Quito en 2011. En el cuadro del Valle realizó toda su etapa de formación hasta llegar a debutar en el primer equipo en el año 2018.

Con los de Sangolquí, jugó la Copa Libertadores Sub 20 en el 2018 en Uruguay, en donde alcanzó el subcampeonato luego de perder la final con Nacional de aquel país.

En el 2019 fue parte de la selección nacional  campeona del campeonato Sudamericano Sub-20 que se jugó en Chile. Jugó los nueve partidos del histórico torneo para su país.

En ese año conseguiría en la misma categoría el tercer puesto en el mundial que se jugó en Polonia. Ahí jugó los siete partidos y contribuyó, a más de grandes jugadas, con dos goles.

Esto le sirvió para ser transferido a mediados de 2019 al Sporting de Lisboa de Portugal. Jugó en dos temporadas 38 partidos, la mayoría de ellos entrando al cambio, y anotó cuatro goles.

En su afán de ganar continuidad fue cedido al Real Valladolid de la segunda división de España. Poco a poco Plata se ganó la confianza de José Rojo Martín, su técnico, que le ha dado las oportunidades para que el ecuatoriano demuestre su talento dentro del campo de juego.

El de Guayaquil es un habitual y pieza clave en el esquema de Gustavo Alfaro, seleccionador del equipo nacional de Ecuador. Con su país ya suma 20 encuentros oficiales y marcó en cinco ocasiones.

Sus compañeros, así como las cuentas oficiales de La Tri y el Real Valladolid, han felicitado a la joven promesa que está expectante de poder clasificar con su selección a la Copa del Mundo Catar 2022.

En 12 fechas marchan en el tercer lugar con 17 puntos. De mantener esta posición clasificaran directamente al máximo certamen mundial de selecciones.