Mientras los abogados del futbolista apelaron su suspensión ante la FIFA, una integrante del cuerpo médico del seleccionado habría revelado la verdad

Mientras los abogados del futbolista apelaron su suspensión ante la FIFA, una integrante del cuerpo médico del seleccionado habría revelado la verdad. Foto: Infobae

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2017 18:38

Caso Paolo Guerrero: una nutricionista podría ser la responsable del escándalo

Infobae Red Albavisión

Paolo Guerrero es por estos días el futbolista más importante del continente, debido a que el doping positivo que se conoció la última semana, pero que ocurrió luego del partido ante Argentina por Eliminatorias disputado en Buenos Aires, desató un escándalo en el continente.


El delantero fue suspendido por la FIFA de manera temporal por 30 días, ya que en su análisis de orina se detectó la presencia de benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.​


El sitio Extra de Brasil reveló esta semana que podría ser vital en el caso de Guerrero, que mantiene en vilo a Perú, de cara al duelo con Nueva Zelanda por el repechaje del próximo miércoles y a la posible clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Según sostiene en su web, la nutricionista que trabaja con el plantel del seleccionado de Perú fue quien le recetó un té de coca al delantero, quien padecía una gripe los días previos al encuentro disputado en "La Bombonera".


De esa manera, encajaría la versión de los abogados de Guerrero, quienes explican que la baja presencia del benzoilecgonina no sería suficiente con lo que debería haber en caso de que el futbolista de 33 hubiese consumido cocaína. Además este lunes 13 de noviembre, la defensa presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones para que se levante la sanción temporal y así el jugador del Flamengo pueda disputar el partido ante Nueva Zelanda.


Por otra parte, si se confirma que el escándalo es producto finalmente de un té de coca, Guerrero no escaparía a la sanción, debido a que esa infusión está prohibida, aunque podría ser más leve que la que le cabría por consumir cocaína.