Josep Guardiola

Josep Guardiola (der.) se prueba en el Manchester City tras su paso exitoso por el FC Barcelona y el Bayern Múnich. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de agosto de 2016 14:45

Pep Guardiola debutó con un triunfo en la Premier League

Agencia AFP

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 sin lucir y gracias a un gol en contra a tres minutos del final ante el Sunderland, mientras el Leicester arrancó la defensa de su título con una humillante derrota 2-1 en casa del ascendido Hull, convirtiéndose en el primer campeón de Liga inglesa que cae en el partido de apertura desde que lo hiciera el Arsenal en 1989.


En Manchester, el bombardero argentino Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador a los 4 minutos de penal, en lo que parecía el anuncio de un festival de goles del galáctico City, pero la visita no se achicó, resistió, y en el 71 sorprendió con el tanto del delantero Jermain Defoe con un remate fuerte y bajo ante el portero argentino Willy Caballero, quien le quitó la titularidad a Joe Hart.


Cuando los hinchas y el propio Guardiola se impacientaban, el joven debutante del Sunderland Patrick McNair le regaló el triunfo al español en su estreno en Premier con un tanto en contra de cabeza (87).


Un rato antes en cancha del Hull City donde el campeón Leicester deba el arranque a la Liga, el volante francés Riyad Mahrez empató de penal para los Foxes a comienzos de la segunda parte (47) , tras un gol espectacular de Adama Diomande (45+1) .


Sin embargo, los pupilos del italiano Claudio Ranieri volvieron a ser sorprendidos por Robert Snodgrass en el minuto 57 y mostraron síntomas de poca capacidad de reacción.


La primera fecha sigue el domingo: las miradas estarán puestas en el debut del nuevo Manchester United de Jose Mourinho en cancha del Bournemouth, sin el francés Paul Pogba que debe purgar una fecha de suspensión, y el clásico en Londres entre Arsenal y Liverpool.


El lunes se cierra la fecha inicial con la salida del Chelsea de Antonio Conte en Stamford Bridge ante el West Ham del talentoso volante francés Dimitri Payet.