Patrick Vieira en un partido de la Premier League en enero de 2022. Foto: Facebook Crystal Palace Football Club.

Patrick Vieira en un partido de la Premier League en enero de 2022. Foto: Facebook Crystal Palace Football Club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2022 11:54

Patrick Vieira patea a un aficionado del Everton

Agencia EFE

El Everton remontó un 0-2 en contra al Crystal Palace, y escapó el 19 de mayo de 2022 de la pesadilla del descenso en la Premier League.


El partido terminó 3-2 en favor de los dirigidos por Frank Lampard. El pitazo final dio paso a la celebración de los hinchas de los 'Blues' que invadieron la cancha del Goodison Park, para celebrar junto a sus jugadores quedarse una nueva temporada en la principal categoría del fútbol inglés.

En medio de la multitud se registró un hecho que tiene como protagonista al francés Patrick Viera, entrenador del Palace, que reaccionó a la provocación de un aficionado de los 'Toffees'.

En el video se observa que el seguidor del Everton le muestra el dedo del medio de una de sus manos y se lo pone en el rostro e insulta al excampeón del Mundo en el Mundial de Francia 1998.

El exjugador toma de la camiseta al aficionado y luego le lanza una patada. Inmediatamente otros aficionados llegan al lugar para separarlos y evitar que el incidente se agigante.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Vieira indicó: "No tengo nada que decir al respecto". Por su parte la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) está investigando el incidente, para determinar responsabilidades y posibles sanciones.

El camino de la salvación

Los hombres dirigidos por Frank Lampard por fin respiraron después de una temporada para olvidar. Jugaron con fuego durante 37 jornadas y estuvieron a punto de quemarse.

Una derrota frente al Crystal Palace, habría provocado una más que probable debacle con una visita al Arsenal, que aún se juega una plaza Champions y no habría tenido piedad alguna de su rival.

La necesidad dio alas al equipo de Lampard, que redujo distancias por medio de Michael Keane y acosó al Palace hasta empatar a falta de quince minutos por medio de Richarlison.

Entonces, se volcó desesperado a por el tanto de la permanencia y consiguió el ansiado premio casi sobre el final del duelo, con un cabezazo de Calvert-Lewin que acabó con el sufrimiento de un club que rozó el infierno pero tocó la gloria y desató la locura entre la hinchada del Merseyside. El Everton, es de Primera División.