José Angulo (al fondo con camiseta celeste), jugador ecuatoriano del Querétaro. Foto: Diario Récord.

José Angulo (al fondo con camiseta celeste), jugador ecuatoriano del Querétaro. Foto: Diario Récord.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de marzo de 2022 11:18

El partido de la tragedia tuvo tres ecuatorianos

Redacción Bendito Fútbol

El fútbol mexicano está conmocionado. Un enfrentamiento entre hinchas del Querétaro y Atlas deja 22 lesionados y múltiples escenas de terror.


Parecía una jornada más del Torneo Clausura de la Liga MX. Sobre el césped de La Corregidora, Querétaro recibía al Atlas por la fecha nueve. El argentino Julio Furch había adelantado a la visita a los 28 minutos. Hasta ahí ninguna novedad dentro de los futbolístico.

Pero todo cambió abruptamente a los 63 minutos. Una pelea en las gradas entre aficionados de ambos equipos desató una batalla campal que terminó con una invasión al terreno de juego.

Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, confirmó la existencia de 22 lesionados y ningún fallecido.

Tres ecuatorianos presentes

En el Querétaro saltó como titular José 'Tin' Angulo y en la banca de suplentes se encontraba Fidel Martínez. En el Atlas también estaba entre los emergentes Aníbal Chalá.

Entre las distintas imágenes publicadas se puede observar al 'Tin' en medio de los aficionados del Atlas en lo que parece ser el ingreso a uno de los camerinos del Estadio.

Con su mano derecha levantada y mirando lo que sucedía a su alrededor, intenta esquivar a las personas que se encuentran a su alrededor, en medio de una jornada marcada por el caos y la violencia que dejó en evidencia los frágiles dispositivos de seguridad de la Liga MX, de las autoridades municipales y las estatales.

Los clubes de los dos ecuatorianos han lamentado y desaprobado lo sucedido la tarde del 5 de marzo de 2022.

Esperan que las autoridades competentes den con el paradero de los responsables e impongan las sanciones del caso para que estos hechos de violencia no se vuelvan a repetir.