Erling Haaland celebra su quinto gol con el Manchester City en los octavos de Champions ante el Leipzig. Foto: Twitter: @ManCity

Erling Haaland celebra su quinto gol con el Manchester City en los octavos de Champions ante el Leipzig. Foto: Twitter: @ManCity

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2023 17:01

¡Paliza! Manchester City, a cuartos de Champions con goleada

Paulo Álvarez

Con Erling Haaland en estado de gracia, el Manchester City tuvo un paseo en el Ethihad Stadimun. El noruego colaboró con cinco de los siete goles de su equipo ante el RB Leizig.


En Alemania, el compromiso terminó dejó la serie abierta y con todo por definir en la revancha. Allí, el marcador había sido de 1-1. 

Para la penúltima fecha de los octavos de final, el compromiso fue pactado en simultáneo junto con el del Inter de Milán -también clasificado- frente al Porto. Antes, Chelsea, Bayern Múnich, AC Milán y Benfica, ya habían pasado la fase.

Entre los clubes que resta definirse su boleto hacia la siguiente ronda están como favoritos el Real Madrid y el Napoli, que ganaron en sus cotejos de ida. El primero enfrentará al Liverpool y el segundo al Frankfurt


Haaland intratable y tres goles para el Manchester City

Los tantos de la victoria para el equipo ciudadano llegaron a granel desde la primera mitad. Haaland tuvo una noche soñada. Ni bien había terminado de anotar un gol y ya iba por el segundo. 

Su primer tanto llegó desde un penal. Tras un centro, uno de los defensores impactó la pelota con la mano y se produjo la infracción. Desde los doce pasos, el noruego no perdonó y con un fuerte derechazo abrió el marcador. 

En menos de cinco minutos de su primera celebración, el noruego volvió a aparecer. Después de sacar desde la media cancha, el City recuperó la pelota y se lanzó al ataque. Luego de un remate que terminó en el travesaño, el delantero apareció para convertir con un cabezazo

Durante los descuentos, el ariete envió de nuevo la pelota en el fondo de la red y superó al esfuerzo del golero rival por rechazarla. Este había atajado en primera instancia y su rebote fue hacia el palo, cuando se lanzó para intentar el despeje definitivo, Haaland ingresó con toda la potencia. No había quién lo pare.


Gol de Gundogan para variar y show continuo de Haaland

Con el primer 3-0, el Leipzig ya lucía entregado y desentendido. La lucha era por evitar el que el marcador en contar aumente, lo cual no sucedió. 

El siguiente gol llegó gracias a Ilkay Gundogan a los 49 minutos y no dejó a a su compañero en soledad entre los anotadores. A pesar del 'hat-trick' del primer tiempo, Haaland quería más.

El cuarto del 'Androide' llegó con una volea luego de un rechazo del portero. Finalmente, su última diana se produjo con un gol calcado, otra volea tras la primera atajada. 

Una vez consumado su show, el entrenador Josep Guardiola decidió sustituirlo bajo el aplauso de la grada. La clasificación ya estaba cerrada. 

Para sellar la paliza futbolística, Kevin de Bruyne apareció. EL belga cerró el 7-0 del partido y el 8-1 global.

-Sudamérica tendrá 6.5 cupos en Mundial de Qatar
-¿Qué conlleva para Independiente estar entre los mejores del mundo?
-Luis Chango criticó presentación de Félix Sánchez

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/