Chelsea, a cuartos de Champions tras remontar al Dortmund
El Chelsea logró dar la vuelta a la serie en Stamford Bridge ante el Borussia Dortmund. Los' blues' clasificaron a los cuartos de final con un marcador global del 2-1.
En la ida en Alemania, Karim Adeyemi había marcado las diferencias entre las escuadras. El estrecho 1-0 del marcador dejó la serie abierta y con un duelo con chances para ambos en Londres.
Los dirigidos por Graham Potter se vieron superiores desde el inicio y asediaron el arco rival. Muestra de su ímpetu y buen fútbol fue llegó la ventaja en el primer tiempo y la igualdad de la llave.
Parecía que no se abriría el marcador, sin embargo, Raheem Sterling apareció para estrenar su nombre en las redes. En la recta final de los 45 minutos, un derechazo rompió el arco del Borussia.
Después de recibir un centro desde la banda derecha, Sterling intentó pegarle de primera con zurda, mas el remate fue bloqueado por un defensor. Tras el rebote, este volvió a controlar, dio un par de pasos más en el área y sacó el tiro.
Fuerte, seco y hacia las mallas superiores. La anotación fue un empujón anímico y cerró el triunfo parcial del Chelsea, que tenía 45 minutos más y argumentos para no forzar los tiempos suplementarios.
Havertz y el gol de clasificación para Chelsea
La propuesta del dos veces campeón de la Champions se potenció en la segunda mitad. Desde que el árbitro reanudó el juego, los embates volvieron a llegar hasta confluir en un momento bisagra a escasos minutos del nuevo periodo.
La euforia se apodero del plantel londinense a los 52 minutos. Los celulares del público se encendieron y se prepararon para retratar el momento. El cuadro local tenía un penal a favor.
Kai Havertz, alemán que llegó a Inglaterra durante el 2021 desde el Leverkusen, fue el encargado de ejecutarlo. Ya había jugado contra el Borussia Dortmund.
Tomó carrera y con una leve pausa intentó amagar a Alexander Meyer, quien no se dejó llevar y se mantuvo en la línea y en el centro. Pese a ello, el arquero fue sugestionado por el movimiento previo y, al momento de volar, fue hacia el lado contrario. Con un tiro colocado al palo derecho, Havertz le daba la clasificación a su equipo.
A los 75, el marcador se pudo ampliar con Conor Gallagher, que ingresó desde el banco. El volante consiguió convertir, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
El resultado pone al Chelsea junto al Benfica como las primeras escuadras clasificadas hacia los cuartos de final. Restan seis partidos que definirán los siguientes contendientes.
-Moisés Caicedo, al equipo ideal de la Premier
-¿Néstor Pékerman es accesible para Ecuador?
-Néstor Pékerman deja la selección de Venezuela
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/