Los jugadores del PSG festejan el gol de Ángel Di María en el partido por octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los jugadores del PSG festejan el gol de Ángel Di María en el partido por octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de febrero de 2017 16:57

Paris Saint Germain vapulea 4-0 a Barcelona en la Champions League

Santiago Estrella

Era el partido atractivo de la Liga de Campeones y el duelo de jugadores sudamericanos. Paris Saint Germain y Barcelona, en el Parque de los Príncipes, disputaban el partido de ida de los octavos de final. Pero si se esperaba que fuera un gran partido, la realidad y el marcador reflejan que solo hubo un equipo: el PSG, que ganó 4-0.


​Barcelona solo tuvo tres remates al gol, uno dio en el palo. Eso basta. El baile del cuadro parisino quedará como algo para ser contado, porque ese tridente catalán, compuesto por Messi, Suárez y Neymar, en teoría la más potente y la más pavorosa del mundo, se vio apabullado por los sudamericanos del PSG: Di María, Cavani y Lucas. 

Y Di María y Cavani lo podrán recordar. Marcaron tres goles: dos y uno, respectivamente. Y fueron golazos, sobre todos los del 'Fideo' Di María. 

El primero fue a los 18 minutos. Y un tiro libre impecable, imposible para el arquero Ter Stegen. 


El dominio seguía siendo abrumador. Un Barcelona que no sabía cómo frenar. Lentos y sin noción del espacio. Y a los 40 minutos, llegó el segundo gol de los locales. Lo anotó Julian Draxler, luego de un error en la salida y  un rival que no supo acomodarse ante el ingreso francés. 


Con el 2-0 en contra, Barcelona no pudo reencontrarse. Y PSG no se lo permitió. Otro golazo de Di María, con un amague que dejó mal parado a los zagueros culés. 


Y para cerrar a su favor este duelo sudamericano, el cuadro francés tuvo el cierre del marcador en el uruguayo Edinson Cavani, ante una zaga dormida, derrotada ya. Y con este 4-0, el partido de vuelta, en Barcelona, requiere de esos milagros que a veces suelen ocurrir. 

¿Lo anecdótico del partido? Que Di María y Cavani cumplen años en este 14 de febrero.