
Paraguay rompió la racha chilena y confirma su clasificación a cuartos
Paraguay superó 2-0 a Chile y ratificó su clasificación a cuartos de final de la Copa América. Lo hizo en un cotejo donde sin ser dominador total, supo golpear en el momento indicado. Las anotaciones fueron de Braian Samudio y de Miguel Almirón.
Los guaraníes fueron efectivos. Aprovecharon las jugadas de pelota detenida para ponerse arriba en el marcador y someter a un equipo que llegaba con los ánimos en alto por su invicto en tres cotejos y porque era favorito.
Paraguay abrió el marcador con un cabezazo de Samudio. Lo hicieron como siempre. Con las jugadas que han marcado al fútbol paraguayo. Centro preciso y un golpe de cabeza potente. Claudio Bravo poco pudo hacer para impedir que se abriera el partido.
Antes del primer gol, Chile había llegado con Eduardo Vargas y Ben Brereton, pero sin precisión. Arturo Vidal acompañó a los dos atacantes intentando buscar una segunda jugada, pero sin fuerza.
Los paraguayos entendieron el mensaje y supieron cómo hacerles daño. Tanto, que eso molestó a los chilenos. Antes de que se reanudara el segundo tiempo hubo una pequeña trifulca en el túnel. Pero sin perjudicados y sin pasar a mayores.
Al minuto 57 Paraguay incrementó su volumen de ataque. Arrinconó a los chilenos hasta el punto de desesperarlos. Gary Medel derribó a un rival y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penal.
Desde los 12 pasos Almirón se encargó de convertirlo en gol y darle un triunfo contundente a su selección, que cerrará la fase de grupos ante Uruguay. Chile culminó su participación en esta instancia y esperará cómo queda la tabla para conocer a su rival en los cuartos de final.