Paolo Guerrero (izq.) superó una dolencia en el hombro y será de la partida ante Paraguay en Asunción. Foto: AFP

Paolo Guerrero (izq.) superó una dolencia en el hombro y será de la partida ante Paraguay en Asunción. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de noviembre de 2016 13:31

Paraguay, con dudas, recibe a un ambicioso Perú

Agencia DPA

La selección paraguaya de fútbol, con dudas en la portería y el ataque, recibirá mañana a un ambicioso Perú que necesita sumar puntos para no perder las esperanzas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. 


Descartado por una molestia el portero Justo Villar, el técnico paraguayo, Francisco Arce, tendrá que optar por Diego Barreto o Anthony Silva, mientras que en la delantera Federico Santander y Miguel Almirón se disputan el lugar que dejóDaríoLezcano, dado de baja por lesión.

Arce considera a Perú un rival "muy peligroso" porque "son ordenados para recomponerse" y no será sencillo imponer el juego local como para llevarse la victoria con facilidad.

El entrenador recordó que a Chile le costó mucho vencer a Perú en Santiago, por eso su equipo deberá saltar al campo de juego de Asunción decidido a vencer para sumar puntos de local.

"Después tenemos que pensar en ir a Bolivia y rescatar algunos puntos también", dijo Arce.

La visita llega "en condiciones de hacer un buen partido en Asunción", según declaró el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, quien aseguró que tiene definido el 95 por ciento del equipo.

Se despejó la duda en torno al delantero Paolo Guerrero, quien llegó de Brasil a Lima con una molestia en un hombro pero se recuperó rápidamente y será titular.

Perú nunca ganó en Asunción por eliminatorias mundialistas pero Gareca se tiene mucha confianza. "Vamos con toda la fe para ganar el partido. Hay que estar bien atentos y concentrados para afrontar el ataque aéreo paraguayo", afirmó el técnico.

Una de las mayores preocupaciones de los peruanos es el juego aéreo de Paraguay, que se intentará cortar por todos los medios en base a la buena técnica y la velocidad de los jugadores incaicos, según Gareca.

Paraguay, séptimo con 15 puntos, y Perú, octavo con 11 unidades tras recibir tres puntos por la mala inclusión de un futbolista de Bolivia, jugarán mañana a las 18:30 en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Barreto o Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Da Silva y Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Riveros y Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander o Miguel Almirón.

PERÚ: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco;Renato Tapia, YoshimarYotún, Andrés Carrillo;Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.