Paolo Guerrero durante un compromiso con la camiseta de Perú

Paolo Guerrero durante un compromiso con la camiseta de Perú. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2018 10:43

Se revoca el efecto suspensivo de la sanción a Paolo Guerrero

Daniel Costa

Al delantero peruano de 34 años se le terminó el 2018. La justicia suiza  revocó el efecto suspensivo contra Paolo Guerrero y no podrá jugar hasta fin de año. El capitán de la selección peruana logró jugar el Mundial de Rusia 2018, tras recibir una suspensión provisional. 


​Paolo Guerrero dio positivo para dopaje por benzoilecgonina, en un control al que se sometió después del partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Argentina en La Bombonera, jugado el 5 de octubre de 2017. 


En mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza, amplió la pena para 14 meses de suspensión. Sin embargo, el peruano logró un efecto suspensivo provisional en la justicia de Suiza, posibilitando su participación en el Mundial de 2018.


​El atacante del Internacional de Porto Alegre recibió la suspensión provisional por parte del Tribunal Federal de Suiza porque "no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa" al incurrir en dopaje. El positivo fue por un metabolito de la cocaína. 


Sin embargo, este jueves 23 de agosto la justicia de Suiza revocó el efecto suspensivo superprovisional concedido en mayo de este año, y Guerrero tendrá que cumplir el resto de la pena, ocho meses más fuera de las canchas, según informó el medio brasileño Globoesporte. 


​Este mes, el delantero firmó un contrato por tres temporadas con el Internacional, pero no llegó a actuar con la camisa de Colorado. El club gaúcho ofreció un contrato de riesgo y productividad, según lo confirmado por GloboEsporte.com. 


TE PUEDE INTERESAR: