Felipe Melo (d) de Palmeiras pelea con Matías Mier (i) de Peñarol. Foto: Raúl Martínez / EFE

Felipe Melo (d) de Palmeiras pelea con Matías Mier (i) de Peñarol. Foto: Raúl Martínez / EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2017 11:31

Palmeiras consiguió que Felipe Melo recibiera reducción de pena

Fabián Alarcón

Felipe Melo fue el jugador brasileño que estuvo a punto de noquear de un puñete al uruguayo Matías Mier, luego del partido entre Palmeiras y Peñarol, en un partido de la fase de grupos, en Montevideo. Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo castigó. 


El organismo rector del balompié sudamericano lo suspendió por seis partidos y una multa de USD 10 000. Sin embargo, el Palmeiras apeló la sanción y la Conmebol decidió reducir la pena a tres cotejos. Por ello, el volante sí podrá estar ante Barcelona SC en los octavos de final.

Globoesporte, de Brasil, dio a conocer la noticia que beneficia al equipo paulista para el cotejo de revancha ante los canarios. Felipe Melo agredió a su rival en la cuarta fecha del grupo cinco y no jugó las quinta y sexta jornadas de esta fase. Por eso cumplirá la suspensión en el cotejo de ida en Guayaquil.

El mediocampista es conocido por sus constantes peleas dentro y fuera de la cancha. De hecho, ya había advertido que no tenía problemas en golpear a algún  uruguayo si era necesario, en los días previos al cotejo en suelo charrúa. Esto, porque participó con provocaciones en el partido de ida en la misma llave.

"La reducción de la pena fue decidida por la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y es definitiva, por lo que no cabe ningún recurso. Además Palmeiras hará los esfuerzos para que su hinchada pueda volver a los estadios, ya que recibió una multa de tres partidos sin público por Copa Libertadores", informó también el diario Ovación, de Uruguay.