Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, sobre Santos. Foto: EFE

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, sobre Santos. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2021 17:25

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores en una final aburrida ante Santos

Fabián Alarcón

¿La peor final de la Copa Libertadores de la historia? Habría que revisar los datos históricos del máximo torneo regional de clubes para encontrar otro partido que supere en aburrimiento a la definición que tuvieron Palmeiras y Santos, este sábado 30 de enero del 2021. 


Una jugada puntual definió al nuevo monarca: Palmeiras. El tanto de Breno en el minuto 90+9, con un buen cabezazo dentro del área cuando todos se alistaban para disputar el tiempo extra, permitió romper esa monotonía y generar euforia para el 1-0 de los santistas.

Hasta antes de ese tanto, el cotejo fue aburrido, inexpresivo, sin emociones porque ambos clubes brasileños se dedicaron a marcarse y evitar opciones de gol en sus pórticos. 


No se pueden describir más acciones de peligro porque no hubo. Incluso, el desarrollo del juego dio tiempo para que los espectadores por televisión pudieran elaborar memes en torno al cotejo. 

Otros comparaban los duelos disputados por otros aspirantes al título que se quedaron en el camino como Boca Juniors y River Plate. Ese morbo por la definición del 2018 en Madrid quizás pudo motivar a una final más intensa, que fue vista por todo el mundo. Pero no, tuvieron malos momentos en semifinales contras Santos y Palmeiras. El resultado fue un magro 1-0 y un título agridulce para el aficionado al fútbol.

Y para dimensionar un poco más la pobreza de esta final, ni el VAR fue consultado por alguna acción, ya que tampoco hubo polémicas. Al parecer, querían definirlo en penales.