El brasileño Paulo Henrique llegó al Palmeiras procedente del Palermo italiano, como refuerzo para la Libertadores

El brasileño Bruno Henrique llegó al Palmeiras procedente del Palermo italiano, como refuerzo para la Libertadores

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2017 14:57

El Palmeiras está en puestos de descenso y fichó a un legionario

Agencia EFE

El Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, reforzó su plantilla este jueves 15 de mayo con la contratación del volante Bruno Henrique, procedente del Palermo italiano, informó el club paulista.


"Estoy muy feliz y motivado por poder jugar en el Palmeiras. Trabajaré con mucha seriedad para ayudar al club a conquistar los objetivos de este año y de las próximas temporadas", afirmó el pivote brasileño, citado en un comunicado de su nuevo equipo.

El Palmeiras informó además que el contrato firmado por el futbolista se prolongará hasta el 2020 y medios locales estiman que la operación se cerró en torno a los 13 millones de reales (unos USD 4 millones).

Bruno Henrique, de 27 años, disputó un total de 33 partidos con la escuadra italiana, 24 de ellos como titular, y su fichaje por el Palmeiras supone su vuelta a territorio brasileño apenas un año después de su partida.

El jugador defendió en el pasado las camisetas de Atlético Mineiro, Portuguesa y Corinthians, equipo este último con el que ganó el Campeonato Brasileño de 2015.

El mediocampista viene, en teoría, para cubrir la baja que ha dejado Felipe Melo, quien tuvo que pasar recientemente por una cirugía tras sufrir una pequeña fractura en la mano, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante más de un mes.

El Palmeiras, que defiende el título de liga, atraviesa un momento delicado en el torneo de la regularidad ya que roza los puestos de descenso tras haberse disputado siete jornadas.

El conjunto paulista suma 7 de 21 puntos posibles con un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas, la última en casa del Santos (1-0) en un partido disputado en la noche de este miércoles.

En el horizonte de Palmeiras están los decisivos octavos de final de la Copa Libertadores, la mayor competición continental, en la que se enfrentará al ecuatoriano Barcelona SC.