El colombiano Yerry Mina celebra su gol en el Palmeiras, en un partido de la Copa Brasil. Fotot: Palmeiras

El colombiano Yerry Mina celebra su gol en el Palmeiras, en un partido de la Copa Brasil. Fotot: Palmeiras

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de febrero de 2017 18:29

Palmeiras aplazó la venta de Yerry Mina al FC Barcelona

Agencia EFE

El campeón brasileño Palmeiras prorrogó hasta el Mundial de Rusia 2018 la prioridad de venta del zaguero colombiano Yerry Mina otorgada al FC Barcelona, según anunció el club paulista en un comunicado.


El acuerdo con el equipo español fue oficializado este lunes 20 de febrero por el presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, y el director ejecutivo del Departamento de Fútbol, Alexandre Mattos, quienes se encuentran en Barcelona.

En la nota, el Palmeiras recordó que "el acuerdo anterior preveía que el Barça podría ejercer la prioridad de compra hasta julio de 2017", una exclusividad que se extendió por un año más.

Mina, de 22 años, llegó al Palmeiras en mayo del 2016 y con cuatro goles en 16 partidos, sumados a destacadas actuaciones, se convirtió rápidamente en el líder de la defensa y en uno de los jugadores más admirados por la afición.

Las lesiones, sin embargo, le impidieron disputar con su país los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los últimos partidos de la liga, en la que el Palmeiras se proclamó campeón de la temporada.

Además de la prórroga de la prioridad de venta al Barça, los dos directivos del Palmeiras que se encuentran en España "también dieron los primeros pasos para la creación de un convenio" entre ambos equipos.

En reuniones con el club catalán, apuntó el Palmeiras, "fueron discutidos asuntos como la metodología de trabajo, intercambio de entrenadores y del fútbol de base, entre otros temas que irán a componer esa alianza".

En ese sentido, "el Palmeiras y el FC Barcelona darán seguimiento al desarrollo de este convenio para que el Albiverde tenga un gran club aliado en Europa y el Barcelona tenga como socio suramericano al mayor campeón de Brasil", puntualizó el equipo brasileño.