Pablo Repetto, campeón invicto con Nacional de Uruguay
Pablo Repetto, extécnico de Liga de Quito, se coronó campeón invicto en Uruguay con el Nacional de Montevideo. El entrenador abandonó a los albos en 2021 tras malos resultados y su reemplazo fue Pablo Marini.
Luego de anunciar el fichaje del goleador Luis Suárez, Nacional venció el miércoles 27 de julio al Liverpool por 0-1, conquistó el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo y celebró por segunda vez en el día.
"La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo. ¡Felices de tenerte en casa! @LuisSuarez9 #ElClubGiante".
Con ese mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el 'Tricolor' le regaló por la tarde la primera alegría del día a sus fanáticos, quienes con su movida #SuárezANacional se convirtieron en grandes responsables de la vuelta del atacante.
Por la noche, en estadio Centenario de Montevideo, los hinchas volvieron a celebrar.
Con un tanto de Yonathan Rodríguez, el Tricolor ganó un partido que dominó de principio a fin y le puso el broche de oro a un torneo en el que accedió a la final luego sumar 19 de 21 puntos posibles en el Grupo B.
A poco de comenzar el partido, Alfonso Trezza generó la primera jugada de peligro con un disparo que se perdió por encima del poste horizontal. El número 19 fue una de las figuras del Nacional.
Con un remate lejano de Santiago Romero, Liverpool se acercó por primera vez a los 19 minutos. Esta fue una de las pocas veces que el local incomodó al portero Sergio Rochet, quien no recibió goles en siete de los ocho partidos del certamen.
Treinta minutos después, Rodríguez inclinó la balanza en favor de los dirigidos por Pablo Repetto. Tras una buena jugada por la izquierda, el número 5 disparó desde afuera de área e hizo gritar a los hinchas que alentaron a su equipo bajo la lluvia.
En la segunda parte las jugadas de peligro fueron pocas y el encuentro se fue 0-1.
De esta forma, Nacional conquistó el Torneo Intermedio y sus hinchas celebraron por segunda vez en una jornada histórica para el fútbol uruguayo.
Ahora, el Tricolor cambiará el chip y apuntará al Clausura y a la Copa Sudamericana, dos torneos que afrontará con un refuerzo de lujo: Luis Suárez.