Óscar 'Cacho' Malbernat , quien dirigió a Deportivo Quito, falleció el 9 de agosto. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Óscar 'Cacho' Malbernat , quien dirigió a Deportivo Quito, falleció el 9 de agosto. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
10 de agosto de 2019 16:16

Óscar 'Cacho' Malbernat, extécnico de clubes en Ecuador, falleció a los 75 años 

Redacción El Comercio

El argentino Óscar Malbernat, quien dirigió a importantes clubes del fútbol ecuatoriano, falleció a los 75 años. Legendario futbolista campeón del mundo con Estudiantes de la Plata, como DT dejó su huella en el fútbol tricolor.  


​"Mi dolor grande ante el fallecimiento de mi amigo y maestro. Uno de los mejores técnicos de mi carrera futbolística", escribió en Facebook el exdefensa y director técnico Alfredo Encalada, en referencia a la noticia del deceso.  


​El 'Cacho', como se lo conocía en el mundo del fútbol, dirigió al Deportivo Quito en 1989 y en 1994. También al Barcelona SC (1990), El Nacional (1991) y Liga de Quito (1992). Además, fue estratega en clubes de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.  


​Según reseñan medios de prensa argentinos fue internado en el Hospital Italiano de La Plata hace una semana y se mantuvo en estado crítico. Falleció el 9 de agosto del 2019.  


Malbernat es recordado como futbolista por los triunfos que consiguió con Estudiantes de La Plata, club argentino en el que militó una década, entre 1962 y 1972, y con el que ganó tres ediciones de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970), la Interamericana de 1969 y la Intercontinental de 1968. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Óscar Malbernat, el gran 'Cacho' que nos guió a la cima del mundo, vivirá eternamente en nuestros corazones", publicó Estudiantes en sus cuentas oficiales.  



TE PUEDE INTERESAR: