Mushuc Runa fue eliminado ante Unión Española, en Ambato, a pesar de que fue superior en la cancha. Foto: API

Mushuc Runa fue eliminado ante Unión Española, en Ambato, a pesar de que fue superior en la cancha. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de abril de 2019 14:28

Así está el panorama de los últimos representantes ecuatorianos en las copas

Fabián Alarcón

La situación de la mayoría de los representantes ecuatorianos es compleja en las copas Libertadores y Sudamericana, excepto para Independiente del Valle y Macará, que sí cumplieron con sus propósitos de avanzar de fase. Así está el panorama de cada de los equipos nacionales que siguen.


Copa Libertadores
Como ya es sabido, Barcelona y Delfín quedaron fuera de combate en las rondas previas del torneo. Mientras que Liga de Quito y Emelec aún luchan por avanzar a los octavos de final. 

En el caso de los albos, su clasificación dependerá de otros resultados, además de tener que ganar sus dos últimos partidos en casa ante el brasileño Flamengo y el boliviano San José. En el grupo D es tercer con cuatro puntos, cinco menos que el 'Fla' y Peñarol, que tienen nueve. Y solo restan dos fechas. 

Los eléctricos, en cambio, están más complicados todavía. En el grupo B, solo Cruzeiro aseguró su boleto con 12 puntos. Deportivo Lara es segundo con 5 unidades y Emelec es tercero con tres, a falta de dos jornadas. Y en su agenda tendrá que vencer a Huracán y al líder de la llave, ambos cotejos como visitante. 

Si ninguno de los dos equipos logra clasificarse a los octavos de final del torneo, buscarán al menos apuntarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores ocho terceros de las fase de grupos.

Copa Sudamericana
De los cuatro clubes representantes, solamente Independiente del Valle cumplió con su tarea, al eliminar en los penales al club argentino Unión de Santa Fe. Al igual que Macará, que superó fácilmente al conjunto  boliviano Guabirá.

Universidad Católica ​tendrá una tarea complicada ante el club chileno Colo Colo, pues en la ida cayó 1-0, en el estadio Atahualpa. 

Mushuc Runa
se despidió del torneo al caer en penales ante el elenco chileno Unión Española. Fue su primera participación copera.