Copa Libertadores

Así quedaron armados los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
13 de mayo de 2019 20:43

Liga de Quito y Emelec ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2019

Liga Deportiva Universitaria se medirá al Olimpia de Paraguay, mientras que el Emelec jugará ante el Flamengo de Brasil, en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán después de la Copa América. 


La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no ha definido las fechas de los encuentros, pero ambos equipos ecuatorianos arrancarán de locales sus duelos ante paraguayos y brasileños respectivamente. 

Por clasificar a esta fase, Liga y Emelec recibirán USD 1 050 000 adicional a los USD 3 milllones que ya les entregó la Conmebol por jugar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. 

A partir de esta edición, la Confederación Sudamericana decidió que la final se juegue a un solo partido, en una sede elegida de antemano, al igual que la de la Copa Sudamericana. Los equipos finalistas disputarán el título en el estadio Nacional de Santiago de Chile. 


En el caso de que Liga avance de ronda a los cuartos de final, se enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Paranaense y Boca Juniors. Por su parte, si el Emelec logra pasar, se medirá al vencedor de la llave entre Nacional de Uruguay e Inter de Porto Alegre. 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo que el público va a tener que acostumbrarse a ver partidos entre equipos de un mismo país por Copa Libertadores, como el superclasico argentino River-Boca que decidió el título de 2018.

“Hay que empezar a acostumbrarse. Estos cruces se pueden dar entre equipos argentinos, entre equipos brasileños, entre equipos locales de los 10 países” con el nuevo formato del calendario de partidos del torneo, dijo Domìnguez.

“La idea es que entienda que la organización toma muy en serio que la violencia no tiene lugar en el fútbol, nunca fue parte aunque (con el tiempo) lamentablemente se volvió una cultura simpática para la gente y que en realidad lo que hace es perjudicar completamente el espectáculo”, expresó.