El nigeriano Onyinye Ndidi (izq.) se barre para marcar al argentino Enzo Pérez. Foto: AFP

El nigeriano Onyinye Ndidi (izq.) se barre para marcar al argentino Enzo Pérez. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de noviembre de 2017 17:39

Nigeria dio un golpe de realidad a Argentina de cara al Mundial de Rusia

Agencia DPA

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo protagonizó este martes 14 de noviembre un partido "atípico" en la derrota 4-2 sufrida ante Nigeria, en la ciudad rusa de Krasnodar, en un amistosocon miras a la Copa del Mundo de 2018.


"Fue un partido atípico. El primer tiempo fue de muy alto nivel, en el que pudimos irnos con tres o cuatro goles sobre el rival, y en el complemento nos vimos neutralizados", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Argentina llegó a estar 2-0 en el marcador pero luego, especialmente en el segundo tiempo,cayó goleado frente a Nigeria. Sampaoli admitió como su "mayor preocupación" la actuación del equipo cuando estuvo "en desventaja", porque pese a contar con "la capacidad técnica y las individualidades" para revertir el resultado "no tuvo la capacidad de pensar la forma en que tenía que hacerlo".

Pese a la derrota, el entrenador mencionó como aspectos positivos "el juego, el dominio y algunas situaciones" del equipo que se asemejaron a "la idea" que pretende instalar entre sus jugadores con miras al Mundial de Rusia.

"Argentina hizo un primer tiempo increíble, extremadamente superior a su rival, y tenía que haberlo ganado con mucha diferencia", indicó. Por su parte, reconoció que ante Nigeria el seleccionado 'albiceleste' tuvo "dos caras: cuando está muy bien el equipo puede superar a cualquiera, pero hay que corregir que cuando toca la adversidad tenemos que estar fuertes para cambiar la historia", sostuvo.