Neymar junto a sus dos grandes amigos en el FC Barcelona: Luis Suárez y Lionel Messi.

Neymar junto a sus dos grandes amigos en el FC Barcelona: Luis Suárez y Lionel Messi.

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
29 de julio de 2017 11:08

Neymar ya le comunicó a sus compañeros que se marcha del Barcelona

Agencia DPA

El futbolista brasileño Neymar abandonará en los próximos días el Barcelona para convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG), aseguraron este sábado 29 de julio varios medios españoles.


Según publicó "Mundo Deportivo", Neymar está a la espera de que el club francés abone los 222 millones de euros (259 millones de dólares) de su cláusula de rescisión la próxima semana para hacer pública su marcha del equipo catalán. 

Siempre según el deportivo catalán, el crack brasileño ya comunicó la decisión de marcharse a sus compañeros el pasado jueves, el día que abandonó precipitadamente un entrenamiento del Barcelona en Miami tras un enfrentamiento con el portugués Nélson Semedo.

Por su parte, el diario "Sport" asegura que el Barcelona y el PSG ya "han establecido un canal de comunicación para definir cómo va a realizarse la transacción de Neymar".  Según el rotativo catalán, el club parisino está dispuesto a abonar el montante total de la cláusula del astro brasileño, pero busca la fórmula para pagar los menos impuestos posibles en Francia y que el traspaso no se eleve a 300 millones de euros.


"Si él quiere irse, sabe que puede pagar e irse a otro equipo. Pero la afición y el club quieren que siga", afirmó a ESPN Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

"Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta. La UEFA tiene controles del 'fair play' (financiero) y si algún club se excede, será sancionado", añadió el máximo mandatario azulgrana, que esta misma semana insistía en que Neymar no estaba en el mercado.


Neymar, mientras, mantiene su silencio. En un acto con uno de sus patrocinadores el viernes en Miami, el aún delantero azulgrana se limitó a decir que está "contento" con lo que va de pretemporada y que desea seguir marcando goles.   Suma tres en lo que va de la International Champions Cup en Estados Unidos. Si continúa su racha, puede que este sábado se despida del Barcelona anotando en el que, parece, será su último clásico ante el Real Madrid.